La empresa departamental de servicios públicos CUMARE E.S.P realizó su junta directiva presidida por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, donde se conocieron las ejecutorías del año 2020 y el trabajo que emprendió para esta nueva vigencia.

Nuria Janeth León Coronel, gerente de la entidad descentralizada detalló que durante esta reunión se evaluaron los logros obtenidos, destacando la obtención de la viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de dos proyectos, como son la optimización del acueducto regional rural en río Chiquito municipio de Saravena, por más de 13 mil millones de pesos y que será financiado por obras por impuesto.

También está la continuación de la segunda etapa del relleno sanitario del municipio de Cravo Norte por más de 400 millones de pesos, cuyos recursos provendrán del Plan Estratégico de Inversión del Plan Departamental de Aguas, que ya se encuentra en proceso de licitación.

Entre otros logros de CUMARE, indicó León Coronel, está la vinculación del municipio de Arauca al plan Departamental de Aguas, la realización del convenio interadministrativo marco por la vigencia 2020-2023 y, de las cuentas por pagar que tenía la entidad del año 2019, se logró la cancelación del 88% de las mismas.

“Llevamos seguimiento de los operadores de los municipios vinculados, elaboramos un plan de gestión social, el plan de aseguramiento, de gestión ambiental y de gestión de riesgo, que nos permitió generar un mayor impacto en las comunidades”, indicó la funcionaria.

La gerente también comentó que se elevó la presentación y aprobación de los compromisos pendientes de causación y las cuentas por pagar producto del cierre presupuestal de la vigencia 2020 para incorporarlos al presupuesto de la vigencia 2021.

En la realización de la junta se realizó la elección de la revisora fiscal, resultando elegida Sandra Milena Ramos para el período 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *