“Es positivo para la reactivación económica del Departamento”.

Luego de conocer el anuncio de la aerolínea EasyFly, la cual a través de sus voceros anunció que a partir de hoy se reactiva la ruta Bogotá-Arauca-Bogotá, el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, calificó el hecho como una muy buena e importante noticia para el Departamento.

Según la compañía la ruta será operada los días, martes, jueves, sábados y domingos en aviones ATR42 con capacidad para 50 pasajeros y ATR72 con capacidad para 70 viajeros.

“Celebramos enormemente que EasyFly regrese al departamento de Arauca. Requeríamos de la ruta Arauca – Bogotá.  Por eso quiero agradecer a Édgar Tovar, alcalde del municipio de Arauca y a la Cámara de Comercio de Arauca por la excelente gestión para que la aerolínea reanude este recorrido”, afirmó el primer mandatario de los araucanos.

El gobernador afirmó que esta ruta será protagonista en la reactivación económica del Departamento, puesto que facilitará que los colombianos puedan llegar con facilidad a Arauca. También para que los productores araucanos puedan salir con mayor frecuencia para hacer negocios en el resto del territorio nacional.

“Celebro con agrado estas noticias que son las que necesitamos en nuestro territorio”, puntualizó, Castillo Cisneros.

TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ EL ALCALDE DE ARAUCA

Por la gestión del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, y la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Lina Merchan, comenzó, con un vuelo inaugural a operar desde el 9 de marzo la ruta Bogotá-Arauca-Bogotá a través de la empresa de aviación Easyfly que cubrirá esos destinos con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábado y domingo.

Easyfly conecta actualmente a Arauca con Bucaramanga y Cúcuta que sumado a la nueva ruta con la capital del país, se constituye en el mayor operador aéreo al servicio de los araucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *