“El 2022 estaremos entregando la concha acústica del municipio de Cravo Norte una obra que merece esta localidad que trabaja día a día por preservar sus valores culturales. Ya en mayo estaremos iniciando los trabajos”, sostuvo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, quien anunció que el proceso se adelantará por la Secretaría de Educación Departamental.

El mandatario hizo la revisión del predio acompañado de la secretaria Maricel Ortiz Ramírez y del alcalde Yomar Nieves y reveló que el proyecto arranca en mayo y se extenderá su ejecución por lo que resta del año con una inversión de 2.530 millones de pesos.

Castillo Cisneros anunció que con la construcción de la obra se generaran 40 empleos directos y 100 indirectos lo que permitirá dinamizar la economía en esta parte del Departamento.

La Secretaria de Educación Maricel Ortiz Ramírez sostuvo que el objetivo del proyecto tiene como fin la construcción de la concha acústica para la promoción y acceso efectivo a procesos culturales y artísticos en el municipio de Cravo Norte que garantizará nuevos escenarios para los niños, niñas, jóvenes y adultos para el sano esparcimiento.

“Este un proyecto que nace de la oficina asesora de cultura, parte de los recursos provienen de la estampilla pro cultura y esto nos permitirá avanzar en una obra que va a impactar en todos los habitantes de la localidad craveña”, expuso la funcionaria.

El terreno donde se adelantará la obra fue visitado por las autoridades locales y departamentales y se pudo conocer apartes de lo que contempla el proyecto formulado inicialmente por la unidad ejecutora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *