Desde las 6:00 de la tarde de este miércoles 28 de abril se dio el cierre definitivo de los dos accesos viales que tiene el departamento de Arauca por el municipio de Tame.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves en la alcaldía local se realiza junto a las autoridades un consejo de seguridad para buscarle una solución a esta problemática que ha generado la parálisis del transporte y de viajeros en la vía Tame – Puente San Salvador y Tame – La Cabuya, donde están varados cientos de viajeros.

Según lo expresado por los manifestantes que realizan estas vías de hecho a la Personería local en Tame, es que darán apertura sólo hasta el día sábado primero de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, indicó el titular de la entidad, Juan Carlos Villate.

Según el funcionario del ministerio público, los promotores de estos bloqueos agendaron una reunión con las autoridades, la administración municipal y la Personería de Tame para las 3:00 de la tarde de este jueves 29 de abril para buscar una solución.

Al sitio también se hará el traslado de personal del Ejército y la Policía Nacional para garantizar la movilidad en las próximas horas en estos corredores viales del departamento de Arauca donde la negativa a esta apertura la tienen integrantes de las comunidades indígenas, campesinos, organizaciones sociales y comunales de los municipios del Piedemonte Llanero.

BLOQUEO VÍA FORTUL – ARAUQUITA

Esta misma mañana también se reportó la obstrucción del corredor vial que comunica al centro poblado de La Esmeralda – Fortul por campesinos de la zona que atravesaron varios elementos impidiendo la movilidad de todo tipo de vehículos por este sector del centro del departamento de Arauca que comunica con los municipios de Saravena, Fortul y Tame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *