En las últimas el periodismo de La Voz del Río Arauca de RCN Radio ha conocido de las autoridades que los guerrilleros disidentes de las Farc liberaron los conductores y los vehículos tipo cisternas que fueron interceptados cuando hacían tránsito en la Ruta de los Libertadores entre los centros poblados de Santo Domingo y Flor Amarillo, jurisdicción del municipio de Tame.

Los automotores que llegaron al municipio de Arauca con el cargamento de combustible ante el desabastecimiento de gasolina, regresaban con hidrocarburo para abastecer a localidades como Tame y Fortul, siendo liberados para llegar a su destino final. No se sabe con exactitud si el objetivo era para apropiarse de parte del combustible

Mientras tanto, en el corredor vial Saravena – Cubará en Boyacá, en el sitio conocido como Tres Esquinas, a la altura del kilómetro 145 más 850 metros, terminaron atravesando varios camiones cargados con plátano, a los que les pintaron grafitis alusivos a las Farc, los cuales pretenden llegar a los Santanderes con este cargamento de alimento perecedero por la denominada trocha de La Soberanía.

Esta acción de los subversivos se registró promediando las 9:00 de la mañana de este miércoles 12 de mayo, cuando se llevan en el país diferentes manifestaciones contra las políticas del gobierno nacional.

Los guerrilleros obligaron a los conductores a atravesar los automotores en la mitad de la vía, interrumpiendo por completo este corredor que comunica al departamento de Arauca con parte de Boyacá, los Santanderes y el interior del país.

Se espera el envío de tropas del Ejército Nacional, como los técnicos antiexplosivos para verificar esta situación de alteración de orden público y poder habilitar el eje vial, sin poner en peligro la integridad de los uniformados, como del mismo equipo automotor utilizado por los guerrilleros para generar temor y zozobra en el gremio del transporte y la misma comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *