Ahora leyendo
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: LA PETICIÓN DE LA PLATAFORMA JUVENIL DE SARAVENA AL GOBIERNO NACIONAL

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: LA PETICIÓN DE LA PLATAFORMA JUVENIL DE SARAVENA AL GOBIERNO NACIONAL

El #PactoColombiaConLasJuventudes es un espacio de escucha activa desde los territorios en donde el Gobierno Nacional busca que este ejercicio sea el reflejo de la riqueza y diversidad de los jóvenes colombianos.

Impulsando espacios de escucha activa con los jóvenes que permitan concretar soluciones a sus necesidades sobre las propuestas para la generación de empleo, educación y salud, se realizó en Saravena una mesa de diálogo con la Plataforma Juvenil de Saravena, en donde participó la Consejera Presidencial para la Mujer, Gheidy Gallo; el gobernador José Facundo Castillo; el alcalde Wilfredo Gómez Granados y liderado por la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Rosa Cisneros.

“En la escucha activa con los jóvenes de Saravena y su poder transformador lograremos construir juntos un mejor país. La empatía, la diversidad y la inclusión han sido pilares fundamentales en esta construcción.

Hemos encontrado varias iniciativas para que el gobierno nacional, departamental y municipal aunemos esfuerzos para trabajar por los saravenenses”, destacó la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

La funcionaria del orden nacional señaló que este ejercicio se hará por los siete municipios del Departamento para construir el  #PactoColombiaConLasJuventudes.

El gobernador Facundo Castillo sostuvo que la intención del Gobierno por petición de los jóvenes, es consolidar a Saravena como un nodo universitario en la región y explicó que de la mano con el alcalde Wilfredo Gómez, ya se han adelantado diálogos con la Universidad Uniminuto, para que se pueda instalar en el territorio y que desde el Gobierno Nacional se acelere los trámites.

Ver también
JÓVENES PROTAGONIZAN NUEVA MARCHA EN ARAUCA Y SARAVENA

“Requerimos que el Ministerio de Educación nos apoye en agilizar el proceso para los registros calificados que requiere el municipio de Saravena”, destacó que el próximo 28 de mayo estará el rector de la Uniminuto en el municipio, además de invitar a los jóvenes a debatir cuáles deberían ser las carreras que deben hacer parte del recinto universitario.

La plataforma juvenil de Saravena expuso sus preocupaciones y presentaron sus peticiones al alto gobierno representado por la consejera Gheidy Gallo; así lo explicó, Dairon Alberto Ramón Ardila, delegado de la plataforma municipal.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio