Ahora leyendo
DOCENTES DE PREESCOLAR DE LOS MUNICIPIOS DE SARAVENA Y ARAUQUITA SE CAPACITARON PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL AULA

DOCENTES DE PREESCOLAR DE LOS MUNICIPIOS DE SARAVENA Y ARAUQUITA SE CAPACITARON PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL AULA

Las Instituciones Educativas de municipios PDET recibieron material pedagógico para fortalecer sus procesos formativos

Más de un centenar de docentes de los municipios de Saravena y Arauquita fueron beneficiados con la capacitación para la transformación del aula de preescolar, generando aprendizajes significativos para mejorar sus prácticas pedagógicas.

La capacitación estuvo a cargo del director de primera infancia del Ministerio de Educación Nacional, Jaime Rafael Vizcaino Pulido y Liliana Sierra de la subdirección de calidad de la primera Infancia.

“Los niños y niñas desarrollan la vivencia y la exploración en el aula, nuestro mayor propósito es potenciar las capacidades de los docentes para así mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”, sostuvo el director de primera infancia.

Agregó que desde el año anterior el Ministerio de Educación Nacional entregó material pedagógico para Instituciones Educativas urbanas y rurales de los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, en el marco de las iniciativas PDET.

Ver también
COMANDANTE DE POLICÍA RATIFICA PLAN DE RECOMPENSA EN ARAUCA Y RECHAZA ASESINATO DE DESMOVILIZADO DE LA GUERRILLA EN FORTUL

La Secretaria de Educación Departamental, Maricel Ortiz Ramírez, exaltó la labor de los docentes y el compromiso adquirido para la transformación de las prácticas de aula que vienen asumiendo para mejorar la calidad educativa en medio de la pandemia por el COVID 19, asumiendo un reto mayor para llegar al estudiante a través del trabajo en casa.

En Arauca más de 5 mil estudiantes cursan el grado preescolar en el Departamento en las 67 Instituciones Educativas.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio