Ahora leyendo
FRENTE A PARO CÍVICO DE ORGANIZACIONES SOCIALES, CONCEJAL DE TAME Y EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA LE PIDE AL GOBERNADOR Y ALCALDES REPRESENTARLOS DESDE LA INSTITUCIONALIDAD

FRENTE A PARO CÍVICO DE ORGANIZACIONES SOCIALES, CONCEJAL DE TAME Y EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA LE PIDE AL GOBERNADOR Y ALCALDES REPRESENTARLOS DESDE LA INSTITUCIONALIDAD

El ex candidato y actual concejal por el municipio de Tame, el abajo Manuel Alexander Pérez Rueda, en una comunicación dada a conocer, le ha pedido al Gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, a los alcaldes de los siete municipios del departamento representara a los ciudadanos desde la institucional ante el paro cívico anunciado por las Organizaciones Sociales en el departamento que buscan paralizar todas las actividades en medio de una difícil situación que se ha afrontado luego de más de un año de pandemia, un paro nacional que va a completar un mes, una difícil situación económica y social.

La misiva del abogado Manuel Alexander Pérez Rueda, la tituló Carta Abierta al Gobernador de Arauca y los siete alcaldes de los municipios que dice a la letra lo siguiente:

Apreciados mandatarios:

Colombia soporta un mes de protestas en todo el territorio Nacional, manifestaciones en su mayoría pacíficas y argumentadas, salvo por las actuaciones de algunos vándalos y delincuentes que, con acciones terroristas como saqueos, destrucción de la infraestructura privada y pública, taponamientos y bloqueos de vías han logrado desestabilizar al país.

Esta crisis incluso más costosa que los daños colaterales que hubiese dejado una reforma tributaria a la que muchos abiertamente nos opusimos, ha originado que el Gobierno central cambie políticas institucionales asociadas al bienestar colectivo y que resulta complejo sortear ante un evidente hueco fiscal contrastado con los inconvenientes propios de la crisis sanitaria auspiciada por la pandemia.

Sumado a esta difícil situación que padecemos absolutamente todos los sectores económicos y sociales, ahora resulta que tenemos que afrontar el “cuento chimbo” de las autodenominadas _organizaciones sociales_ de nuestro departamento, las cuales vienen proclamando un dizque “Movimiento político social y popular del centro oriente”, para promover un paro cívico en el transcurso de las próximas horas.

Con absoluto respeto, como Araucano indignado debo preguntar: ¿es en serio?, ¿será que después de 34 años de explotación petrolera y millares de víctima del conflicto y cientos de movilizaciones aguantamos otro paro?, ¿no es acaso suficiente con la cuota de víctimas y pobreza que hemos puesto como le podemos decir al país “basta ya”?.

Señores mandatarios, es suficiente, es momento de decir, “Paro”, ¿Paro de quién?, ¿qué sociedad civil en Arauca lo organiza?, ¿Quién o quiénes, de los sectores ganaderos, plataneros, caficultores, arroceros, comerciantes, transportadores van a querer organizar, dirigir y ejecutar un _paro cívico_ en el departamento?…

Las deudas financieras de nuestros sectores productivos no dan espera, la falta de comida y de incentivos para nuestra gente no puede agudizarse por las ganas de figuración de unos pocos, estamos mamados y aburridos del dicho paro nacional, que lo único que nos ha dejado es ruina económica, liquidación de pequeñas empresas y familias sin empleo.

Es absurdo e inaudito que unos pocos en nombre de una sociedad que no se siente representada, quieran proponer otro cese de actividades en nuestro departamento.

Pónganse serios señores organizadores del fulano paro, Salgan a ganarse la vida como lo hacen la gran mayoría de Araucanos a los cuales ustedes van a terminar de arruinar con el descabellado _paro cívico_ del 26 de mayo.

Díganle a la sociedad araucana: ¿quién los facultó para que nos representaran?, ¿Quién les pidió que intercedieran por nuestros derechos?, ¿Quién les dijo que pretender defender a una comunidad los legitimaba para violar y no respetarle sus derechos?

¿Qué creen que van a ganar con el taponamiento de vías?, ¿Que creen que ganan bloqueando el departamento?, ¿Que creen que ganan cerrando el comercio?

He de ratificarles a estos pocos organizadores de un paro regional, que no ganan NADA, porque lo único que van a lograr es la ruina del cada vez más reducido sector productivo y que lucha por no desaparecer.

Ver también
COMANDANTE DE POLICÍA SE REUNIÓ CON EL GREMIO GANADERO

Señor Gobernador y Alcaldes, a ustedes se les eligió para que nos gobiernen a todos, a los que votamos y no votamos por ustedes, cumplan con su deber de representarnos desde la Institucionalidad.

ARAUCA no puede ser ajeno a decirle “si a la protesta pacífica, no al vandalismo y al bloqueo de vías”, usted señor Gobernador, junto con los siete Alcaldes municipales tienen la obligación de no permitir el bloqueo y la consecuente ruina de los Araucanos, tienen la obligación de defender el Estado de Derecho.

En consecuencia les pido en nombre propio y de muchos Araucanos, tal vez de la inmensa mayoría, que no permitan que se dé el taponamiento de vías en el departamento y que en consecuencia procedan de acuerdo a lo que la ley los faculta, sobre la base del artículo 44 de la ley 1453 de 2011, donde se señala que es inminente proceder en hacer respetar los derechos de los Araucanos que no estamos de acuerdo con el fulano _paro cívico_ dicho sea de paso convocado por autodenominadas organizaciones sociales que no nos representan.

En sus manos Gobernador está dirigir a los Alcaldes del departamento para que se permitan las protestas pacíficas pero que de igual manera se judicialice y se castigue de acuerdo a la norma, a quienes pretendan paralizar nuestro ya maltrecho y arruinado terruño.

Manuel Alexander Pérez Rueda

Un ciudadano más.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio