Ahora leyendo
AGROSAVIA Y LA GOBERNACIÓN AÚNAN ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

AGROSAVIA Y LA GOBERNACIÓN AÚNAN ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

Con el propósito de fortalecer sinergias interinstitucionales se reunieron en el Centro de Investigación Tibaitatá de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA), el secretario de desarrollo agropecuario de Arauca, Alexander Botía A. y Román Tibavija C., director del Centro de Investigación La Libertad, quienes aprovecharon el encuentro para  realizar un recorrido por áreas del laboratorio y conocer la infraestructura, equipos y talento humano que tiene la Corporación y que pone a disposición para la ejecución de las actividades del proyecto: “Implementación de estrategias agroforestales y vinculación de avances en el manejo agronómico y poscosecha de nuevos clones para mejorar productividad y calidad del cacao” que realiza la Corporación en el departamento de Arauca.

El recorrido contó con el acompañamiento del director del Centro de Investigación de Tibaitatá, Juan Diego Palacio, Rogelio Rodríguez profesional de la oficina de Planeación y Cooperación Institucional y la profesional de Comunicaciones, María Helena Londoño.

Sobre los alcances de la reunión Román Tibavija afirmó: “Fue un encuentro muy asertivo con el secretario Alexander Botía Amaya, en donde se compartió como va a hacer la operatividad del proyecto, la contratación del personal, especialmente los 12 profesionales que realizarán tesis de maestrías en el desarrollo del proyecto y se vislumbró el intercambio con las universidades y los investigadores de AGROSAVIA como apoyo para que cursen doctorados.

Ver también

Este aspecto será muy importante para el territorio, en donde quedarán unas fortalezas y capacidades técnicas y científicas muy bien estructuradas, teniendo en cuenta, además, que se contará con la participación de universidades internacionales. Es de anotar, que este proyecto ya inició su implementación, con la asignación de una persona en la parte administrativa quien será el apoyo para la contratación de personal, adquisiciones y construcciones”.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio