Esta es la comunicación que fue fijado en un perfil de Facebook que circuló a través de las redes sociales:

La asociación de comerciantes de Saravena es una entidad de la economía solidaria que se creó con el fin de la dinamización de la economía local y el fortalecimiento de los comerciantes y empresarios del municipio, basados en los principios de respeto a la propiedad privada, al trabajo y desde luego, respetando siempre la libertad de las diferentes actividades comerciales, así como la libertad de pensamiento, religión, expresión, entre otros.

Hemos venido realizando un trabajo comprometido con el gremio comercial y empresarial, siempre fundamentado en el crecimiento de la economía como eje fundamental para el desarrollo y prosperidad local, de igual forma, hemos realizado trabajos en pro de la salud de todos nuestros comerciantes y la comunidad general, aportando nuestro grano de arena para evitar que el Covid 19 eleve las cifras de víctimas en nuestro municipio.

Actualmente nuestro país se encuentra en una situación difícil, por lo que se ha acudido a manifestaciones de distinta índole con el fin de ser escuchados como voz de protesta e inconformidad respecto a decisiones en el gobierno que puedan lastimar o ser lesivas para diferentes sectores y SARAVENA no es ajena a esta situación.

En el marco del desarrollo del paro departamental se generaron inconformidades por parte de muchos comerciantes y empresarios, sin embargo, la asociación de comerciantes junto con empresarios representantes de distintas áreas de nuestro sector, buscó la interlocución con el comité del paro la cual de manera solícita fue concedida.

En ella pudimos escuchar de la fuente directa y confiable la realidad de la actividad prevista para los 8 días de paro cívico, esto con el ánimo de no depender de medios comunicación, ni de redes que han generado una ola de especulaciones e incertidumbre que no contribuyen a la solución de esta coyuntura social.

Como resultado de este acercamiento y luego de exponer las ideas de los diferentes comerciantes con representantes de todo un sector a nivel municipal, se logró concertar en la apertura del comercio en general el día domingo 30 de mayo de 2021, de 6:00 a.m a 9:00 p.m. esto con el fin de que muchos comerciantes y empresarios que tenían actividades programadas para el fin de semana del día de la madre, o de otras actividades, pudieran desarrollarse de la mejor manera, también se hace la recomendación al comercio en general sobre el buen manejo en el tema de especulación de precios.

Como Asociación y con los representantes del comercio en general seguimos buscando caminos de diálogo y concertación para respetar una protesta que nos atañe a todos, pero a la vez no seguir golpeando más el aparato productivo de nuestra región.

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE SARAVENA

ASCOMERCIAL PDA

SARAVENA, mayo 29 de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *