Ahora leyendo
GOBIERNO NACIONAL DESTINA MÁS DE $37 MIL MILLONES DE PESOS PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MUNICIPIOS PDET EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

GOBIERNO NACIONAL DESTINA MÁS DE $37 MIL MILLONES DE PESOS PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MUNICIPIOS PDET EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

Se suman a los $38.281 que se han ejecutado desde las administraciones municipales y departamentales en la Subregión de Arauca.

Con la aprobación de estos recursos se llevarán a cabo tres proyectos que beneficiarán a tres municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET, de la subregión de Arauca: Arauquita, Saravena y Tame.

” Es un paso determinante del gobierno para impulsar la economía de las zonas más deprimidas, después de la pandemia”: Consejero Archila.

A nivel nacional, el OCAD Paz aprobó $1,16 billones, para desarrollar 87 en los territorios PDET.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció hoy la aprobación de $37.161 millones para desarrollar tres proyectos en la subregión PDET de Arauca. A nivel nacional se ejecutarán 87 proyectos por $1,16 billones, una cifra sin precedentes para generar – con recursos de regalías – la reactivación económica y el desarrollo de infraestructura en las zonas rurales y territorios PDET seriamente afectados por el impacto de la pandemia.

“El gobierno sí cumple: estos recursos se suman a los $ 5,3 billones que se están invirtiendo actualmente en los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza, donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial: Los PDET son un modelo de gestión pública. Hace 31 meses se estructuraron y planificaron y hoy están en marcha, para cambiar la realidad de 6,6 millones de colombianos que habitan las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza”, precisó el Consejero.

Los recursos estarán dirigidos a mejorar las condiciones de saneamiento básico mediante un proyecto por $16.655 millones; a la ampliación de la energía fotovoltaica, con un proyecto que tiene una inversión de $13.175 millones; y a la mitigación del riesgo con un proyecto que tiene un recurso de $7.331 millones.

El viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero, expresó a su vez que estos recursos se convierten en obras que permiten acceder no solo a un servicio vital, sino contar con comunicaciones, internet, entretenimiento, mejora en la educación y nuevas oportunidades de emprendimientos.

Estos recursos se suman a los $38.281 millones que se están ejecutando en la actual administración en esta subregión PDET. Y a nivel nacional se han ejecutado $5,3 billones de pesos para mejorar las condiciones de los territorios PDET.

Ver también
EN ARAUQUITA, LA UNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS ENTREGARÁ FRAZADAS, VAJILLAS Y COLCHONETAS

*Proyectos aprobados en Arauca*

📌Construcción unidades sanitarias rurales con sistema de tratamiento de aguas residuales, en el municipio de Arauquita, Arauca; por $16.655.106.090

📌Construcción de sistemas de energía solar fotovoltaica en la zona rural del municipio de Saravena, Arauca; por $13.175.189.819

📌Construcción de obras de protección para la reducción del riesgo y prevención de inundaciones sobre el río Cravo Norte, Vereda El Triunfo -Vereda Cravo Corozo y Cravo Totumo del municipio de Tame, Arauca: por $7.331.000.920.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio