Ahora leyendo
SE INICIÓ EN ARAUCA CAPITAL LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 AL GREMIO DE MAESTROS

SE INICIÓ EN ARAUCA CAPITAL LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 AL GREMIO DE MAESTROS

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y ESE Jaime Alvarado y Castilla arrancaron en Arauca capital la inmunización a los docentes araucanos. A la fecha 1.170 dosis ya están disponibles en el municipio para avanzar en el proceso

En Arauca capital la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca en coordinación con la ESE Jaime Alvarado y Castilla dieron inicio a la jornada de vacunación para los docentes de esta localidad, estableciendo cuatro puntos de inmunización para avanzar en el proceso que garantizará el retorno seguro, gradual y progresivo al esquema de alternancia que ha fijado el Ministerio de Educaciòn Nacional para volver a la presencialidad.

La Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, sostuvo que en el transcurso de la semana se iniciará el proceso en las demás localidades pues a la fecha se adelanta el traslado de las dosis dirigidas a los maestros en los restantes seis municipios.

Para la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización PAI, de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Yuniveth Castro, en Arauca capital se viene adelantando el proceso de manera coordinada Con la ESE Jaime Alvarado y Castilla y se cuenta con 1.170 dosis para inmunizar a los maestros, directivos y administrativos de los colegios públicos y privados de la capital.

“Aquí hemos establecido un punto exclusivo para maestros que opera desde el 31 de mayo de 7 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde en el hospital San Vicente y tres puntos establecidos por la ESE Alvarado y Castilla ubicados en el colegio General Santander Primaria, en las Instalaciones de la ESE y en el gimnasio Santa Teresita en el horario de 8 a 12 y de 2 a 4 de la tarde, la idea es que se avance en el proceso y de manera ágil podamos culminar el proceso con el grupo de docentes del departamento de Arauca.

Ver también
DOCENTES DE PREESCOLAR DE LOS MUNICIPIOS DE SARAVENA Y ARAUQUITA SE CAPACITARON PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL AULA

Es importante aclarar que en los tres puntos de la ESE se inmunizan a todas las personas que cumplan con la edad y allí pueden ir los docentes sin ningún inconveniente” expuso la funcionaria.

Agregó que los docentes deberán presentar su documento de identidad a la hora de aplicarse la dosis y atender las recomendaciones entregadas por el personal de la salud encargados del proceso.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio