Ahora leyendo
DEFINIDAS PRIORIDADES EN SESIONES DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EN SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

DEFINIDAS PRIORIDADES EN SESIONES DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EN SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Desde este primero de junio al 30 de julio se llevará a cabo el segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental. La entidad será un actor fundamental, para que se avance en la vía del progreso para seguir Construyendo Futuro.

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social Erika Parales, quien funge como gobernadora encargada, el gabinete departamental y funcionarios de la Asamblea, fue instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias donde además del estudio de proyectos de ordenanza, se harán proposiciones de citación a diferentes secretarios y directores de entes descentralizados.

La funcionaria del gobierno departamental dio la bienvenida a los presentes indicando que, “seguirán trabajando mancomunadamente, porque de esta manera ganan los araucanos y por supuesto gana la Asamblea Departamental que podrá continuar haciendo su labor con dinamismo para velar por el bienestar colectivo y el control político de la administración”.

Así mismo, el presidente de la Asamblea, Marcos Somoza Camperos explicó que se realizarán las siguientes invitaciones a la Asamblea Departamental para ahondar en temas de cultura, salud y seguridad.

El diputado Willington Rodríguez, explicó que será citado el asesor de Cultura, Omar Cisneros, para presentar un informe sobre el proyecto de inversión que fue aprobado y comprometía vigencias futuras para la vinculación de gestores culturales dirigidos a la formación de jóvenes en el departamento de Arauca en distintas modalidades.

“También será citado el gerente de Enelar, Dúmar José Quintero para saber qué acciones se han generado desde la empresa en temas de alivio a los deudores y que acciones se implementan hasta antes de la suspensión del servicio por el no pago del recibo, y a partir de ello que alternativa se pueden brindar a los araucanos en este momento donde aún causa efecto la pandemia por falta de economía”.

Entre tanto, Alexa Quirife, propuso invitar a la secretaria de Desarrollo Social, Erika Parales, para hacer el seguimiento a los proyectos y programas que son ejecutados por la Gobernación de Arauca, y analizar si estos son transversales a la población más vulnerable del Departamento, con el propósito de garantizar que cada uno de estos tenga un impacto a la población.

La Unidad de Salud de Arauca y las ESES Departamentales también serán citados para dar información de cómo ha sido el manejo del Covid 19, detalló el diputado Jhon Germán Martínez Plata; mientras que su homólogo de la Asamblea, Hernando Posso Parales invitará a Álvaro Castellano, Director Regional en Arauca de la Agencia para la Renovación del Territorio, con el fin de hablar sobre los recursos que van dirigidos a los municipios PDET.

El nuevo secretario de Hacienda, Édgar Alonso Reyes Chaparro se presentó en la Asamblea Departamental e hizo hincapié en generar políticas que permitan la sostenibilidad fiscal del departamento.

Para tomar en cuenta

Según informaron los diputados del Departamento estas serían las fechas para la citación de los diferentes secretarios y entes adscritos:

– 8 de junio estará la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y las ESES Departamentales.

Ver también
«NUEVAS DINÁMICAS DEL CONFLICTO 14 DE ABRIL » Y «ESCUELAS SEGURAS 16 DE ABRIL»

– 9 de junio estará el asesor de Cultura, Omar Cisneros.

– Para el 10 de junio estará el Director Regional en Arauca de la Agencia para la Renovación del Territorio, Álvaro Castellano.

– 15 de junio, secretaría de Gobierno Departamental.

– 16 de junio, Dúmar José Quintero, gerente de ENELAR.

– 17 de junio, secretaria de Desarrollo Social.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio