Ahora leyendo
GOBERNACIÓN DE ARAUCA TRABAJA CON EL GOBIERNO NACIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO PENITENCIARIO Y CARCELARIO DE ARAUCA

GOBERNACIÓN DE ARAUCA TRABAJA CON EL GOBIERNO NACIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO PENITENCIARIO Y CARCELARIO DE ARAUCA

Durante el recorrido realizado por el puente internacional José Antonio Páez el gobernador José Facundo Castillo Cisneros aprovechó la oportunidad para hablar sobre la reunión sostenida con el ministro de Justicia en donde se dio la viabilidad a la construcción del nuevo centro penitenciario y carcelario del departamento de Arauca.

“En el mes de diciembre de 2020, el Ministro tuvo la oportunidad de visitar el centro carcelario existente en el municipio de Arauca y tuvo la oportunidad de constatar que no tiene una infraestructura adecuada, hacinamiento y por tal razón se planteó la necesidad de construir una nueva infraestructura”, indicó el mandatario seccional.

Es un proyecto muy ambicioso que podría lograrse con una inversión de más de 100 mil millones de pesos en un periodo de 3 años. Se trata de un centro de resocialización con vocación agrícola que albergará a mil internos y cuya financiación asumirá en un 50 por ciento la Nación. El Departamento asumirá el 20% de la financiación, mientras que los siete municipios respaldarán el restante 30 por ciento.

Agregó el Gobernador que una de las tareas específicas es que, en el transcurso del mes de junio o julio, la Gobernación de Arauca se compromete a hacer el des englobe y posteriormente presentar a la Asamblea Departamental para hacer la donación del predio al INPEC.

“El USPEC se compromete a adecuar los estudios y diseños, después corresponde el tema del convenio marco y posteriormente decidir si la ejecución de la infraestructura lo hace el territorio o el gobierno nacional”, indicó Castillo Cisneros

El centro penitenciario y carcelario estará ubicado en el kilómetro 8 de la carretera nacional y el cual tendría un costo aproximado de 100 mil millones de pesos.

La importancia de hacer realidad este proyecto es que va encaminado a la resocialización de los privados de libertad, recalcó el mandatario de los araucanos, ya que sería un centro de reclusión agrícola para que los internos puedan trabajar al aire libre en proyectos agropecuarios.

Datos

Ver también
SE SUICIDÓ LA “MATRACA” EN ARAUCA CAPITAL

– La nueva cárcel llevaría un tiempo de construcción de 2 a 3 años.

-Sería edificada para 1000 internos.

-Actualmente el centro penitenciario de Arauca tiene una población de 333 internos y cuenta con una capacidad de 212 reclusos.

Por último, el gobernador de Arauca, agradeció el decidido apoyo del gobierno del presidente Duque para hacer realidad este proyecto.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio