Ahora leyendo
GOBERNADOR DE ARAUCA VERIFICÓ REAPERTURA UNILATERAL DEL PASO PEATONAL EN EL PUENTE INTERNACIONAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ

GOBERNADOR DE ARAUCA VERIFICÓ REAPERTURA UNILATERAL DEL PASO PEATONAL EN EL PUENTE INTERNACIONAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros realizó un recorrido por el puente internacional José Antonio Páez, en compañía de la directora regional Orinoquía de Migración Colombia, Loida Nohemí Nieves Paúl, para verificar la reapertura gradual y unilateral de la frontera con Venezuela, esto, después de la resolución 1175 emitida el primero de junio de 2021, por esta institución.

“Venimos a inspeccionar y a trabajar de la mano con Migración Colombia para que se cumplan los protocolos de bioseguridad, además de las disposiciones del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y Cancillería.

Se han presentado dificultades debido a que Venezuela decidió seguir con la frontera cerrada y solo tienen habilitado el canal humanitario. Esperamos que, en un término no muy lejano, Venezuela pueda abrir y que el flujo de personas se haga de manera normal entre ambos países, lo que permitirá dinamizar la economía del departamento de Arauca”, indicó el mandatario seccional.

Además, informó que la resolución 1175 se hizo efectiva desde las 00:00 horas de Colombia, del 2 de junio, y se está desarrollando de acuerdo a las disposiciones de Migración Colombia.

Entre tanto, la directora para la región Orinoquía de Migración Colombia, Loida Nieves, informó que, “el ingreso de los ciudadanos extranjeros portadores de la tarjeta de movilidad fronteriza, será regulado por un sistema de pico y cédula, que permitirá medidas de distanciamiento, control sanitario y seguridad con un aforo controlable de personas. De otro lado, quienes tengan pasaporte podrán ingresar diariamente.

El día de ayer hubo un ingreso de 15 personas que hicieron control migratorio y hasta la mañana de hoy han ingresado 14 personas”, destacó Nieves Paúl.

Ver también
MATRONA ARAUCANA DE 104 AÑOS SE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Para los ciudadanos extranjeros que hacen tránsito en Colombia, hacia un tercer país, se solicitarán los requisitos habituales de sellado de su pasaporte.

El proceso será complementado con acciones estratégicas que garanticen tareas de mitigación de la pandemia de Covid 19, por consiguiente, un acceso humanitario a migrantes y connacionales que reciben ayuda en el territorio colombiano.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio