Ahora leyendo
PROMOTORES DEL PARO AUTORIZARON TRANSPORTE INTER DEPARTAMENTAL POR HORA, MIENTRAS GOBERNADOR RECHAZA ESTAS ACCIONES Y LLAMA AL DIÁLOGO

PROMOTORES DEL PARO AUTORIZARON TRANSPORTE INTER DEPARTAMENTAL POR HORA, MIENTRAS GOBERNADOR RECHAZA ESTAS ACCIONES Y LLAMA AL DIÁLOGO

Los promotores del Paro Indefinido en el departamento de Arauca, algunas de las cabezas visibles de la Asociación Campesina de Arauca ACA, la mañana de este jueves 03 de junio, determinaron autorizar la movilización del transporte público y particular, como de taxis en los diferentes corredores viales del departamento de Arauca.

Se acordó que se dará paso a los vehículos represados en los puestos donde se registran las manifestaciones cada hora, con el fin de que no se perjudique en su totalidad la movilidad del parque automotor en el departamento de Arauca.

Los voceros de estos bloqueos manifestaron que los vehículos que transporten mercancías, alimentos perecederos, medicina y combustible, no tendrán ninguna restricción para su movilidad por los diferentes corredores viales, como tampoco en los puntos de acceso y salida del departamento por los sectores del Puente San Salvador y La Cabuya en jurisdicción del municipio de Tame, como la vía de La Soberanía.

Los manifestantes mantienen obstrucciones viales en los puntos de acceso de los campos petroleros para la clase trabajadora en la vía Arauca – Tame, Arauca – Arauquita, como en Banadía en Saravena, así como Puente San Salvador, La Cabuya y la denominada trocha de La Soberanía a las afueras del municipio de Saravena. Revelaron los manifestantes.

La mañana de este jueves, desde la apertura del Puente Internacional José Antonio Páez, el gobernador del departamento de Arauca, el médico José Facundo Castillo Cisneros, les hizo el llamado a los promotores del Paro Indefinido de la Asociación Campesina de Arauca ACA, como del Paro Nacional, de estar abiertos al diálogo y no afectar los derechos de toda la región.

Afectándoles el derecho al vecino, o a las demás personas no es la forma de manifestar una inconformidad, por lo que los invito a sentarse a la mesa, a restablecer los diálogos, poder avanzar en estos diálogos, pero que le permitan a Colombia descongestionar las vías; en nuestro departamento de Arauca es hacerle el llamado a las personas que están liderando este tema, soy una persona conciliadora y hemos estado muy atentos para la conciliación, para no entrar en confrontación, porque para pelear se necesitan dos y se necesitan voluntad de los manifestantes”, indicó el gobernador Castillo Cisneros.

Ver también
ALERTA ROJA DECRETADA EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA ANTE INCREMENTO DEL BINACIONAL RÍO ARAUCA

El mandatario dijo que es inconcebible que se termine un paro de ocho días y se continúe con otro, una situación que no la va a permitir, por lo que en el transcurso de este jueves se vienen dando algunas conversaciones para conjurar la protesta y les pidió a los manifestantes no continuar la restricción del paso a la población en general porque en la actualidad se vive una recesión económica muy difícil en el departamento.

Finalizó señalando el gobernador Castillo Cisneros, que si esto no se da, se tendrá que recurrir a la fuerza pública para poder garantizar la movilidad vial en el departamento de Arauca.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio