Ahora leyendo
SE TRANSFORMA LA CASA INDÍGENA EN ARAUCA

SE TRANSFORMA LA CASA INDÍGENA EN ARAUCA

La Casa Indígena ubicada en el barrio San Carlos de la capital araucana, que tradicionalmente ha atendido como hogar de tránsito a la población aborigen en la ciudad de Arauca, se transformó gracias a la iniciativa emprendida por la profesional Licenia Agualimpia y el apoyo de otras instituciones.

La tarde de este jueves 03 de junio, tras la visita cumplida por el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, se inauguró con una nueva temática, la que ha sido denominada “Programa Sumémonos ya”.

El hogar de tránsito de los indígenas en el municipio de Arauca, se convirtió en una tienda de artesanías, con espacios seguros, dormitorios y un banco de ayudas para las diferentes comunidades aborígenes del municipio de Arauca.

Igualmente, este espacio cuenta con una oficina de atención psicosocial, está la Oficina de la Asociación de Cabildos Tradicionales del Departamento de Arauca ASCATIDAR, de emprendimientos, biblioteca y espacio para juego infantil.

Ver también

Para este logro se contó con el apoyo y aporte de la Acnur, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Organización Internacional de las Migraciones OIM; el Ejército Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Secretaría de Planeación municipal a través del Programa de Generación de Ingresos, la Universidad Minutos de Dios, el Politécnico Gran Colombiano y la Universidad Simón Bolívar.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio