EMERGENCIA EN CENTRO POBLADO DE PUERTO NARIÑO, ZONA RURAL DE SARAVENA POR INUNDACIONES

La inundación presentada en el centro poblado de Puerto Nariño, en jurisdicción del municipio de Saravena no tiene precedente, el desbordamiento del río Banadía y La Madrevieja, causaron inundaciones en este sector donde el agua llegó incluso a la rodilla.

El puesto de salud, el mismo plantel educativo, los escenarios deportivos, la iglesia católica y la comunidad del sector en un 99% resultó afectado por el desbordamiento de este afluente hídrico en la región del Sarare por las fuertes lluvias que predominaron durante horas.

“Con confianza en Dios nos unimos en oración por Puerto Nariño, compartimos esta evidencia de una parte de las afectaciones causadas por la inundación. Estas tomas corresponden al día domingo a las 3:00 de la tarde. Gracias por quienes han preguntado y han manifestado ayudar. Dios les bendiga”, señaló el párroco del sector, quien igualmente resultó damnificado.

Ver también
INSPECCIÓN A OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED, REALIZÓ GERENTE DE ENELAR EN EL CORREGIMIENTO CAÑAS BRAVAS

“Somos conscientes que la naturaleza es impredecible, pero es urgente que desde el gobierno nacional se implemente una política pública que permita la gestión de recursos para proteger y mantener los diferentes cuerpos de agua. Para nuestro caso, urge un programa que permita el dragado, así como la ejecución de obras de impacto en los diferentes puntos críticos”, señaló Ariel Pedraza Pinzón, presidente de Junta de Acción Comunal de Puerto Nariño en Saravena.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio