Ahora leyendo
SE FRACTURA VÍA ENTRE TAME Y FORTUL QUEDANDO INCOMUNICADOS

SE FRACTURA VÍA ENTRE TAME Y FORTUL QUEDANDO INCOMUNICADOS

La acción de las aguas terminó acabando la mañana de este domingo con la alcantarilla en el sitio conocido como «El Acuario», en el corredor vial entre los municipios de Fortul y Tame, informaron campesinos de la zona.

Esta situación ha llevado a que estas dos localidades en el Piedemonte Araucano queden incomunicadas, sin posibilidad de tránsito para vehículos y motocicletas.

Los mismos campesinos señalan que se podrían utilizar vías alternas, pero estas en los actuales momentos no se pueden transitar debido a que los caños están crecidos por la fuerte temporada invernal.

CAYÓ ENCERRAMIENTO DEL COLEGIO EN FORTUL Y VÍA RURAL

La acción de las aguas producto del fuerte temporal invernal que se registra en los municipios de Fortul, Tame y Saravena ha ocasionado serias emergencias en estas localidades del Piedemonte Llanero.

Producto de esta acción de las aguas, llevó a que la mañana de este domingo 6 de junio terminara colapsando parte del encerramiento de la Institución Educativa Alejandro Humboldt del municipio de Fortul.

Tanto el gobierno departamental, municipales de estas localidades, como organismos de socorro se alistan para iniciar las evaluaciones de los daños ocasionados, como los afectados.

En el eje vial entre Fortul y Tame sufrió afectación en una alcantarilla, la que colapsó por la acción de las aguas. El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS anunció la reparación y recuperación de este trayecto vial lo más pronto posible.

OTRA FRACTURA DE LA CARRETERA EN ZONA RURAL DE FORTUL

Ver también

La situación se presentó en el sector de la vereda Barrancones en la vía Fortul – Saravena donde la acción de las aguas producto de las fuertes lluvias y socavamiento se terminó llevando la vía.

Las aguas arrastraron la vía muy cerca de donde se encuentra una alcantarilla, lo que hace suponer muy poco el diámetro de ésta para poder evacuar las aguas que se represaron y ocasionó el daño de este eje vial que comunica a los municipios del Piedemonte Llanero.

Este mismo tramo vial tuvo otra afectación en el sitio conocido como El Acuario, donde las aguas igualmente fracturaron y se llevaron la vía.

Igual situación se presenta en el corredor vial Saravena – Toledo, donde el río Cubugón también incrementó sus aguas, generando emergencias en este sector de la Cordillera Oriental.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio