Ahora leyendo
SE INTENSIFICA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN ARAUCA CAPITAL

SE INTENSIFICA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN ARAUCA CAPITAL

Las Comorbilidades son definidas como aquellos trastornos o enfermedades que se presentan en una misma persona; pueden ocurrir al mismo tiempo o una después de la otra. La comorbilidad también implica que haya una interacción entre las enfermedades que pueden empeorar la evolución de éstas.

Muchas personas en nuestro municipio padecen varias enfermedades a la vez, siendo las más frecuentes Hipertensión (HTA), Diabetes Mellitus (DM), Obesidad, entre otras.

Tomando en cuenta el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en la actual Etapa 3 han sido priorizadas las personas que padezcan comorbilidades y que tengan entre 16 a 49 años de edad, LAS CUALES DEBEN APARECER PRIORIZADAS EN MI VACUNA, acción que realizan las respectivas EPS en las cuales se encuentra afiliada la población.

El llamado a la comunidad es para que antes de asistir a alguno de los puestos de vacunación en el municipio capital, verifiquen que aparecen priorizados en la plataforma digital, cuyo link facilitamos a continuación:  (https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna). De no aparecer priorizados, es necesario que se dirijan a su EPS y allí soliciten el cargue respectivo.

Ver también

Recordemos que vacunarnos es una responsabilidad familiar y social de todos y cada uno de nosotros, para combatir de manera efectiva y eficaz el Virus SarsCoV2 o Coronavirus COVID-19-

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio