Ahora leyendo
SE REGISTRÓ ASESINATO EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ARAUCA, SERÍA PRESUNTO CABECILLA

SE REGISTRÓ ASESINATO EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ARAUCA, SERÍA PRESUNTO CABECILLA

Sería un importante cabecilla de un grupo guerrillero con un control absoluto del paso fronterizo entre Arauca y la población fronteriza de El Amparo en el estado Apure venezolano. ¿Se viene registrando una depuración entre guerrillas?

Como lo anticipó el periodismo de Noticias de La Voz del Río Arauca de RCN Radio, elementos al margen de la ley volvieron a actuar y acabaron con la vida de una persona en zona rural del municipio de Arauca.

El hecho criminal se registró entre el sector conocido como las Lagunas de Oxidación y Monserrate, muy cerca al punto fronterizo del Puente Internacional José Antonio Páez, donde fue asesinado un hombre promediando las 7:00 de la noche del martes.

Las autoridades conocieron del caso la misma noche del homicidio, pero nadie se atrevió a ir debido a problemas de inseguridad y ante una trampa que podría haber preparado la insurgencia para el llamado al sector de unidades de la fuerza pública para un posible atentado.

Sólo hasta la mañana de este miércoles, las autoridades se trasladaron al sitio del crimen, donde encontraron el cuerpo de una persona, del que se asegura responde al nombre de Wilson Antonio Terán García, conocido con el alias de “Rupert”, quien posteriormente fue trasladado a la morgue municipal para la respectiva necropsia y entregar a la víctima a sus familiares.

La acción sería de las organizaciones al margen de la ley, las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional Eln que delinquen en esta zona de frontera y barrios de invasión que limitan con la población de El Amparo donde se movía esta persona, quien al parecer gozaba de la doble nacionalidad.

Ver también
EL INTERNET MÓVIL 4G LLEGA POR PRIMERA VEZ A SIETE CENTROS POBLADOS DE ARAUCA

De Wilson Antonio Terán García, alias “Rupert”, se dice que al parecer era militante del Ejército de Liberación Nacional Eln, quien al parecer fue ajusticiado por este mismo grupo guerrillero.

Este presunto insurgente estaría a cargo del control de todo lo que se moviera en canos en esta zona de frontera, desde alimentos perecederos, combustible, mercancías y las actividades ilícitas ligadas con el narcotráfico

En el departamento de Arauca son cerca de 64 los asesinatos registrados en los diferentes municipios, la mayoría de ellos han tenido ocurrencia en la ciudad capital, en zonas declaradas en la Alerta Temprana por la Defensoría del Pueblo en el mes de marzo de 2021.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio