Ahora leyendo
ATENTADO TERRORISTA DIRIGIDO AL EJÉRCITO AFECTÓ A LA POBLACIÓN CIVIL

ATENTADO TERRORISTA DIRIGIDO AL EJÉRCITO AFECTÓ A LA POBLACIÓN CIVIL

Un atentado terrorista que estaba dirigido contra las instalaciones del Ejército Nacional en el centro poblado de Puerto Jordán, población ubicada en el eje vial Arauca – Tame, terminó afectado a la población civil.

La acción de los subversivos la adelantaron sobre las 8:00 de la noche de este jueves, pero solo con la luz del día de este viernes 11 de junio se pudo dimensionar los daños ocasionados tras esta acción terrorista.

Aunque la situación demencial no dejó pérdidas humanas en el personal de uniformados de la Fuerza de Tarea Quirón, sí causó daños significativos en las residencias y establecimientos comerciales de la población civil que quedó en medio de este conflicto.

Los daños aún no han sido cuantificados en las viviendas de los civiles, como del mismo sector comercio, donde terminaron cayendo en las instalaciones de un billar, donde hubo daños significativos y la pérdida de la mercancía tras la exposición del arma no convencional que estaba dirigida hacia los uniformados, pero cumplieron otro objetivo.

Técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, luego de asegurar el área adelantaron un barrido del sector, donde encontraron otras cargas que no alcanzaron a detonar, las que fueron destruidas de manera controlada.

La población civil dijo estar cansada de estos atentados que generan temor y zozobra, como de la permanencia en el área de los milicianos guerrilleros de ambos bandos, Eln y las disidencias que persisten en continuar haciendo daño a la población civil y la misma fuerza pública en una guerra absurda que no tiene cuando acabar.

Ver también
COMANDANTE DE POLICÍA RECHAZÓ ASESINATO DE DIRIGENTE COMUNAL EN ARAUCA

Las tropas del Ejército Nacional, ratificaron su compromiso de continuar acompañando a la población civil, pese a estos hechos, en que los buenos somos más, los subversivos tarde o temprano continuarán cayendo.  

 

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio