Ahora leyendo
ATENTADO TERRORISTA EN SARAVENA. ACTIVACIÓN DE CARGA EXPLOSIVA DEJÓ TRES UNIFORMADOS HERIDOS

ATENTADO TERRORISTA EN SARAVENA. ACTIVACIÓN DE CARGA EXPLOSIVA DEJÓ TRES UNIFORMADOS HERIDOS

La acción terrorista ocurrió en pleno casco urbano del municipio de Saravena promediando las 6:25 minutos de la mañana de este jueves 17 de junio informó la institución policial, situación que causó lesiones leves y aturdimiento a tres uniformados como afectación a dos vehículos del cuerpo de uniformados, además fueron hostigados con disparos de armas de fuego tipo fusil.

En la Diagonal 30 con carrera 7, del barrio Villa Fanny, milicianos guerrilleros activaron una carga explosiva que fue instalada a un costado de la vía de salida del municipio de Saravena, que conduce al Aeropuerto Los Colonizadores a donde se dirigían los patrulleros en una motocicleta de placa RDB-15F y el vehículo de placas GXV-496, los que resultaron también afectados por la onda expansiva que en parte protegió la vida de los efectivos policiales.

Establece la información conocida por este medio, que los patrulleros se movilizaban en el vehículo Nissan Frontier y dos motocicletas institucionales con destino al Aeropuerto Nacional Los Colonizadores, donde instalarían el servicio aeroportuario con el guía y el canino.  

Producto del estallido de la carga explosiva, resultaron lesionados por las esquirlas y la onda expansiva sin revestir peligro los tres uniformados que posterior a la acción terroristas fueron auxiliados y llevados a la unidad de emergencia del Hospital del Sarare, donde se les prestó la atención médica.

Ver también
ESTE SÁBADO INICIA CAMBIO DE POSTERÍA DE LA LÍNEA CAÑO LIMÓN- CRAVO NORTE

Los uniformados que resultaron heridos fueron identificados como el patrullero Maycol Alexander Aristizábal Flórez, patrullera Angie Lorena Prada Suárez y el patrullero Daniel Ángel Carrillo Londoño, quienes se encuentran en condiciones estables.

En el área es de fuerte presencia de milicianos de la Comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln y las disidencias de las Farc Estructura Décima.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio