Ahora leyendo
INICIARON MESAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA PROYECTOS FINANCIADOS CON EL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS EN ARAUCA

INICIARON MESAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA PROYECTOS FINANCIADOS CON EL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS EN ARAUCA

Con el objetivo de la construcción del capítulo de inversiones del Sistema General de Regalías –SGR-, con cargo a las asignaciones directas y las asignaciones de inversión social local, se iniciaron las mesas de participación dándole la palabra este lunes 21 de junio a la población indígena y a los afrodescendientes, donde expusieron sus puntos de vista y plantearon ideas para la destinación de recursos según sus intereses y el bien de la comunidad.

Holman Eduardo Fuentes Garrido, secretario de Planeación Departamental explicó que este martes 22 de junio se dará continuación a este ejercicio con alrededor de 24 sectores, “donde en un mapa de actores van a poder intervenir y refrendar los ejercicios que se han realizado en dichos sectores.

Mediante la plataforma zoom, se hizo el encuentro con los representantes de los sectores y a través de Facebook live transmitido por la Gobernación de Arauca, estuvimos abiertos para que la comunidad se pudiera conectar y hacer sus preguntas”, detalló el funcionario.

Fuentes Garrido aseguró que al realizar estas mesas se da cumplimiento al artículo 30 de la Ley 2056 de 2020, con el objetivo de informar en cómo se invertirán los recursos provenientes del SGR y las iniciativas de los diferentes sectores económicos contemplados dentro del Plan Participativo de Desarrollo “Construyendo Futuro” 2020 – 2023.

Ver también
EL 5 DE MAYO VENCEN INSCRIPCIONES PARA MÁS DE 2.000 VACANTES EN EL SECTOR PÚBLICO

Entre tanto, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros exaltó que las mesas lograron el objetivo de ser participativas y democráticas, “logrando una concertación con la comunidad, especialmente los grupos étnicos y la institucionalidad”, expresó el mandatario.

Vale acotar que de este ejercicio se recibieron inquietudes y recomendaciones, las cuáles serán planteadas en el capítulo independiente que será la brújula que orientará la inversión con asignaciones directas del Sistema General de Regalías.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio