Ahora leyendo
SECUESTRO DE DOS PERSONAS EN ZONA RURAL DE ARAUCA. LAS FARC LOS RESPONSABLES

SECUESTRO DE DOS PERSONAS EN ZONA RURAL DE ARAUCA. LAS FARC LOS RESPONSABLES

Promediando las tres de la tarde se registró en zona rural del municipio de Arauca el secuestro de un araucano y su hijo. El hecho tuvo lugar en el sector de la vereda El Rosario, estableció el periodismo de Noticias RCN Radio.

Se trata del ciudadano, Guillermo Acosta Arias, y su hijo, Jesús Guillermo Acosta Velásquez, padre y hermano del empresario araucano, Alan Acosta Velásquez.

Información preliminar entregada por uno de sus familiares indica que tanto como el padre, como el hijo estaban en la finca Granja Santa Martha, de la vereda El Rosario de propiedad de otro de los hijos de los secuestrados, Elkin Acosta Velásquez.

De allí fueron llevados por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocidos a estas dos personas, que tendrían fines extorsivos. Estas dos personas iban en busca de un animal (cerdo), que al parecer que se había malogrado.

Hay preocupación en los familiares de Velásquez Acosta, teniendo en cuenta que el padre, Guillermo Acosta Arias, requiere de la ingesta de medicamentos para tratar problemas de salud que lo aquejan.

Las autoridades se han enterado de este secuestro e investigan la situación, dándose operaciones del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.

Ver también

En una comunicación telefónica con el periodismo de La Voz del Río Arauca de RCN Radio, Alan Acosta Velásquez, hijo y hermano de los secuestrados responsabilizó a las disidencias del Décimo Frente de las Farc, de esta acción, porque dejaron el mensaje en la finca luego del rapto

El hoy empresario, pidió a los captores, respetarles la vida y suministrar los medicamentos que requieren ambas personas por algunas condiciones de salud que presentan. Argumentó el hecho puede obedecer a una extorsión teniendo en cuenta que han sido continuos las intimidaciones que ha venido recibiendo. Aseguró que no han tenido comunicación con los responsables del hecho y que espera que lo hagan para conocer las exigencias para la liberación de su padre y hermano.

Se espera igualmente, que los familiares en las próximas horas entablen la respectiva denuncia por lo acontecido.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio