Ahora leyendo
BALANCE DE ACCIDENTALIDAD VIAL EL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

BALANCE DE ACCIDENTALIDAD VIAL EL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

El Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca presentó el balance de accidentes reportados durante el fi de semana comprendidos entre el viernes 18 y el domingo 20 de junio. Durante estas fechas se registraron dos accidentes de tránsito, en donde se reportaron dos víctimas fatales al igual que dos lesionados, el primero de los accidentes se presentó el viernes 18 de junio a las 4:00 p.m. donde fallece un menor de 6 años de edad, en la vía que comunica al municipio de Arauca con Panamá de Arauca sobre el kilómetro 89.

En este primer hecho se está manejando como causa probable, “un cruce sin observar por parte del menor de edad”, la información fue suministrada por Wilver Pérez Carrillo, director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca.

El funcionario indicó que este hecho puso en conocimiento a la Fiscalía seccional de Arauca, para poder determinar las causas que originaron el hecho.

El segundo accidente de tránsito se presentó el sábado 19 de junio en horas de la mañana, en el sector conocido como La Antioqueña, en el kilómetro 21 +150, donde un vehículo de servicio público, colisionó con un tractor. En este accidente pierde la vida una persona de sexo masculino y dos más resultan lesionadas.

“Este caso fue conocido por nuestra policía de tránsito, y de inmediato trasladado a la Fiscalía en aras de determinar el grado de responsabilidad del vehículo agrícola”, apuntó el director del Instituto.

Ver también
ASESINAN ABOGADO EN PLENO CENTRO DE TAME

Recomendaciones para conductores

El mensaje para las personas que hacen uso diario de sus vehículos y circulan por las diferentes vías del Departamento es a la toma conciencia sobre su responsabilidad como conductores. Si bien todo actor vial tiene sus derechos, también se deben cumplir con las obligaciones y responsabilidades que se tienen al salir a las vías, y para ello, la principal recomendación es la prudencia al momento de manejar, finalizó explicando Pérez Carrillo.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio