Ahora leyendo
DAÑO EN OLEODUCTO CAUSA CONTAMINACIÓN DE PREDIOS EN FINCAS DE LA ZONA RURAL DE ARAUQUITA

DAÑO EN OLEODUCTO CAUSA CONTAMINACIÓN DE PREDIOS EN FINCAS DE LA ZONA RURAL DE ARAUQUITA

Finqueros de la vereda San Rafael, distante a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Arauquita, hicieron la denuncia de la presencia de crudo, con el que se ha registrador una gran contaminación ambiental en tierras, parcelas y corrientes de aguas, causando un gran impacto ambiental.

Todo parece indicar que el derrame del hidrocarburo se debe a una fisura que presenta la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas, producto de un atentado registrado en esta área el pasado mes de abril, el que pudo generar un daño adicional que no fue corroborado cuando se hicieron las reparaciones.

De esta situación ya tiene conocimiento la Empresa Ismocol que se encargarán en las próximas horas de la verificación del área una vez integrantes de la fuerza pública aseguren el área y puedan garantizar el ingreso de los trabajadores para hacer estas reparaciones.

Se conoció que la filtración de este hidrocarburo se viene registrando en la finca del señor Gildardo López, donde se han contaminados las parcelas y caños de los predios de tres campesinos más, el que se identificado el pasado lunes como consecuencia de la creciente de los afluentes hídricos con presencia en este sector rural de la vereda San Rafael del municipio de Arauquita.

Ver también

Los campesinos de la zona que expusieron la situación se mostraron preocupados por la fuerte contaminación y derrame de crudo que se ha evidenciado en los últimos días, causando la afectación de los pastos, los predios y los caños que podrían terminar cayendo al binacional río Arauca.

De momento por la baja presión que ha presentado el bombeo de crudo por el oleoducto Caño Limón Coveñas, su operación fue suspendida, mientras los técnicos y operarios de la Empresa Ismocol llegaron al área de la vereda San Rafael para ubicar el sitio exacto donde se presenta este derrame de crudo que ha contaminado los predios de cerca de cuatro campesinos, poniendo en riesgo los animales y los ecosistemas.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio