Ahora leyendo
ESTÁ TODO LISTO EN PLANTELES EDUCATIVOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES LUEGO DE PERIODO VACACIONAL LLEGUEN A LAS AULAS BAJO LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

ESTÁ TODO LISTO EN PLANTELES EDUCATIVOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES LUEGO DE PERIODO VACACIONAL LLEGUEN A LAS AULAS BAJO LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Una vez estudiantes retornen de receso escolar volverán a las aulas de manera segura y responsable.

En el cuarto comité de alternancia educativa departamental se aprobó el ingreso a la presencialidad de 16 establecimientos educativos oficiales de los municipios de Tame, Saravena, Puerto Rondón y Arauca y dos no oficiales de Fortul y la capital araucana, atendiendo en un cien por ciento las solicitudes de directivos docentes de seis de los siete municipios.

A la fecha el 69% de los establecimientos públicos ya cuentan con sus protocolos de bioseguridad para iniciar con la presencialidad, una vez culmine el segundo periodo de receso escolar. En el sector privado, el 83% del total de los colegios ya dieron inicio y se espera que el restante inicie una vez retornen de vacaciones.

Maricel Ortiz Ramírez, Secretaria de Educación Departamental sostuvo que en esta oportunidad el informe de la Unidad de Salud de Arauca se enmarcó en recomendaciones de seguir aplicando las medidas de bioseguridad tanto en el hogar, como en ambientes abiertos y por supuesto en la escuela, una vez se dé el retorno a la presencialidad.

“Contamos en este proceso con el apoyo de los organismos internacionales, ellos nos hacen un acompañamiento muy importante desde las diferentes estrategias que adelantan para el sector educación, estamos atendiendo no solo el llamado del Gobierno Nacional para que retornemos sino también de los estudiantes, de padres de familias y de docentes que ya quieren volver a reencontrase con su comunidad educativa·, explicó la funcionaria.

Para tener en cuenta:

La secretaria hizo énfasis en la resolución 777 del 2 de junio de 2021, artículo 5, por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas.

Artículo 5. Retorno a las actividades laborales, contractuales y educativas de manera presencial. Las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas organizarán el retorno a las actividades académicas presenciales de los docentes, directivos docentes, personal administrativo y personal de apoyo logístico que hayan recibido el esquema completo de vacunación.

Ver también
POR ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS SE CAPTURAN A DOS HOMBRES EN ARAUCA

Los empleadores o contratantes públicos y privados establecerán estrategias para el regreso a las actividades laborales o contractuales de manera presencial de las personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación.

Parágrafo.

En la organización y estrategias de retorno a las actividades de manera presencial se incluirán a las personas que en el ejercicio de su autonomía decidieron no vacunarse, independientemente de su edad o condición de comorbilidad.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio