Ahora leyendo
NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES EN ARAUCA PARA EVENTOS MASIVOS, DICE DIRECTOR DE LA UNIDAD DE SALUD

NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES EN ARAUCA PARA EVENTOS MASIVOS, DICE DIRECTOR DE LA UNIDAD DE SALUD

Edgar Alexander Contreras Velásquez, reveló que no están dadas las condiciones en el departamento de Arauca para la realización de conciertos que congregue a población de manera masiva. Lo hizo para referirse al evento que ya se ha anunciado para la ciudad capital del cantante Jessi Uribe.

El funcionario indicó que a la fecha el departamento de Arauca está en Alerta Roja por el alto contagio de Covid-19, teniendo en cuenta que en los Hospitales del Sarare, en el municipio de Saravena y San Vicente, en Arauca se encuentran 42 pacientes, de los cuales 20 están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el municipio de Arauca se encuentras 12 pacientes con ventilación mecánica y en el Hospital de Saravena 8 en Cuidados Intensivos para un total de 20 en unidades UCI, una cifra bastante alta con ocupación de más del 100% que desborda y prende las alarmas frente a esta pandemia que ha cobrado vidas.

Frente al tema de los conciertos, que alberga concentración masiva de ciudadanos, en los actuales momentos en el departamento de Arauca la ocupación de camas, contagios y de muerte, no se pueden otorgar dichos permisos, pese a que el gobierno nacional definió los lineamientos para este fin, las condiciones no lo permiten la realización de dichos eventos.

La responsabilidad para estos temas recae sobre los alcaldes de cada uno de los municipios y será decisión de cada mandatario, pero la recomendación que ha impartido la autoridad de salud por los altos contagios y muertes, teniendo en cuenta que en el mes de mayo fueron 49 las personas que fallecieron a causa de la pandemia y a corte del mes de junio ya van cerca de 30, como más de 1.200 casos diagnosticados en el departamento de Arauca.

El empresario y organizador de eventos, Andrés Tamayo, quien ya ha venido ofertando la presencia del cantante Jessi Uribe, sobre el tema escribió lo siguiente en su red de Facebook: Siempre he sido una persona respetuosa de las decisiones de las autoridades, Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca. Tenemos el cupo con el artista JESSIE URIBE para la ciudad de Arauca, y esperaremos el momento más oportuno, y que la situación de salubridad mejore para poder brindarle siempre lo mejor a nuestra amada Arauca.

Ver también
VÍCTIMAS PODRÁN SOLICITAR SUS CITAS VÍA TELEFÓNICA EN ARAUCA

Reitero, que no se ha radicado ninguna solicitud de permiso, solo se radicó el respectivo protocolo de bioseguridad, esperando aprobación para poder hacer pública la fecha, sitio y demás información.

Esperamos poder llevar a cabo este evento, muy importante para la reactivación de nuestra Arauca tan pronto todo mejore.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio