Ahora leyendo
DESCARGA ELÉCTRICA CAUSA SALIDA DE LA LÍNEA Y APAGÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

DESCARGA ELÉCTRICA CAUSA SALIDA DE LA LÍNEA Y APAGÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

Descargas eléctricas llevaron a un apagón generalizado, dejando sin el servicio de fluido eléctrico a los siete municipios del departamento de Arauca, incluidas las áreas petroleras.

La situación de salida del sistema nacional se registró promediando las 6:44 minutos de la noche de este jueves 24 de junio, causando la salida de interconexión nacional entre las Subestaciones de Energía en la Línea a 230 kilovoltios Samoré – Banadía – Caño Limón, la que es operada por la Empresa ISA – InterColombia con sede en Medellín.

Con la situación presentada, la Empresa Isa InterColombia hizo el cierre de la Línea Samoré – Caño Limón a 230 mil voltios y posterior a ello la línea respondió, lográndose restablecer el servicio de energía de manera paulatina para cada uno de los siete municipios y los campos petroleros en esta región del país, apagón que se prolongó por casi una hora.

Ver también
DADAS LAS CONDICIONES EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA PARA QUE IMPLANTE ALTERNANCIA EN PLANTELES EDUCATIVO

Se dijo que el fenómeno atmosférico que generó el corte de energía para la región se presentó a 10 kilómetros aproximadamente de la subestación Banadía a Caño Limón.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio