Ahora leyendo
DURA RESPUESTA DEL GOBIERNO AL ELN TRAS RENUNCIA DE COMANDANTE ALIAS “GABINO”

DURA RESPUESTA DEL GOBIERNO AL ELN TRAS RENUNCIA DE COMANDANTE ALIAS “GABINO”

El Alto Comisionado para la Paz pidió al grupo armado no engañar al pueblo colombiano. La renuncia que el pueblo colombiano espera del ELN, es la renuncia a su actuar criminal, al reclutamiento de menores, al secuestro y a la instalación de minas antipersonal: Comisionado Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo Gómez, alto Comisionado para la Paz, calificó de chiste y engaño las declaraciones del Eln donde dicen que los planes militares y las orientaciones de todas las operaciones militares estarán bajo responsabilidad del colectivo del Comando Central y del Estado Mayor Nacional, y que por ende se “libera de toda responsabilidad a los comandantes e integrantes de la Delegación de Diálogos que se encuentran en Cuba”.

“Nosotros no podemos permitir esa clase de planteamientos, uno es o no es. Se está en Cuba, se está pretendiendo realizar unos acercamientos para verificar las verdaderas intenciones de paz y por el otro lado se dice que en el actuar criminal que hacen en el territorio colombiano no tienen nada que ver. Nosotros no lo aceptamos y al pueblo colombiano hay que hablarle clarito y de frente. No nos vamos a dejar engañar”, dijo Restrepo Gómez.

El duro pronunciamiento del funcionario, se hizo en respuesta al comunicado emitido por la guerrilla para anunciar la renuncia de Nicolás Rodríguez Bautista, alias de Gabino, como jefe máximo de esa guerrilla. Para el gobierno, esa no es la renuncia que espera el país.

“Lo que está esperando el pueblo colombiano del Eln es la renuncia a su actuar criminal, lo que está esperando el pueblo es la renuncia del Eln a seguir reclutando menores, lo que está esperando el pueblo colombiano del Eln es que renuncien al secuestro, lo que está esperando el pueblo colombiano es que renuncie a la instalación de minas antipersonales. Esa es la renuncia que está esperando no solo el pueblo colombiano sino el gobierno nacional”, precisó.

Restrepo Gómez, que dijo que el pueblo colombiano no aguanta más mentiras ni factores de distracción, pidió que no se le llamen “el Comisionado de la guerra”.

Ver también
LÍDER COMUNAL SE SALVA EN ACCIDENTE PROVOCADO POR LA NATURALEZA

“No me gustan esos adjetivos calificativos para este colombiano, es el comisionado de la paz con legalidad, con respeto, con interlocución, con ánimo constructivo, pero siempre y en todo caso, basados en las instrucciones del presidente de la república y en construcción del a paz”, afirmó 

Finalmente dijo que el gobierno está comprometido en las extradiciones de los jefes del Eln que están en La Habana, Cuba.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio