Ahora leyendo
OPERATIVOS ENTRE LAS AUTORIDADES, ALCALDÍA E INSTITUCIONES HACE DE ARAUCA UNA CIUDAD MÁS SEGURA

OPERATIVOS ENTRE LAS AUTORIDADES, ALCALDÍA E INSTITUCIONES HACE DE ARAUCA UNA CIUDAD MÁS SEGURA

La estrategia Arauca Segura, comienza a dar resultados, por lo que la comunidad ha venido respaldando y apoyando estas medidas

La directriz dada por el alcalde de Arauca ha permitido impactar positivamente la seguridad en el Municipio, haciendo recorridos por puntos claves en horas de la noche, exigiendo protocolos sanitarios, antecedentes y evitando la presencia de menores de edad en locales de comercio.

Los puntos identificados por las autoridades como de mayor riesgo son: Mediagua, Paso de las Canoas, San Luis, Remolino, Baruyito y las zonas de acceso a los asentamientos humanos de Jerusalén y Brisas del Puente. 

También se focalizó el barrio El Paraiso, donde existen establecimientos que se convierten en ‘amanecederos’, violando la normatividad establecidas por la Alcaldía. La falta de protocolos sanitarios y aglomeración de personas aumentan los casos de COVID19.

En dicho sectores se realiza la identificación plena de personas, registro de vehículos, registro comercial y cierres preventivo de establecimintos abiertos al público, que incumplan con la normatividad establecida.

Ver también
CURSO CORTO EN SOLDADURA OFRECE PARA ARAUCA CAPITAL EL SENA

“La seguridad debe mejorar en nuestro Municipio, pero es un esfuerzo conjunto. Es indispensable ganarnos la confianza de la gente y que informe lo que ocurre a la Fuerza Pública, para poder combatir la delincuencia”, dijo el alcalde, Edgar Tovar.

Estas actividades se seguirán adelantando con el fin de mitigar y reducir la delincuencia. A la iniciativa se han sumado la Policía, Armada, Ejército, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), Defensoria del Pueblo, Unidad de Salud y las Secretarías de Salud y Gobierno.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio