Ahora leyendo
ENTREGA DE 5 CAMAS HOSPITALARIAS RECIBE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE PUERTO RONDÓN

ENTREGA DE 5 CAMAS HOSPITALARIAS RECIBE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE PUERTO RONDÓN

Atendiendo a la necesidad de ampliar la capacidad hospitalaria de los centros de salud del Departamento, el gobernador, José Facundo Castillo y el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz, junto al director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Alexander Contreras, realizaron la entrega de cinco camas hospitalarias nuevas para el Hospital San Juan de Dios de Puerto Rondón.

Esta entrega se suma a las dotaciones realizadas en lo corrido del año en los diferentes hospitales del Departamento que han ayudado a fortalecer la atención que prestan estos centros de salud. Asimismo, se conoció que estas camas prestarán servicios en el área de hospitalización y maternidad.

«Hemos realizado un trabajo en equipo con la gobernación de Arauca para gestionar recursos y proveer de nuevos equipos toda nuestra red. Agradecemos la buena voluntad del gobernador y su trabajo decidido por la salud de los Araucanos», manifestó el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz.

Ver también
CONSTRUYENDO GOBERNANZA LLEGA HOY JUEVES AL MUNICIPIO DE PUERTO RONDÓN

 Asimismo, se realizó la entrega de equipos biomédicos por parte de la alcaldía del municipio entre los que se encuentran electrocardiógrafos, bombas de infusión, succionadores de líquidos corporales, equipos de órganos portátiles, entre otros.

  • La ESE Moreno y Clavijo fue la única ESE Departamental que presentó proyectos de inversión ante el Ministerio de Salud en el marco de la resolución 750 de 2020.
  • Las dotaciones entregadas en equipos durante el 2021 para esta red hospitalaria constan de más de 100 equipos.
  • La gestión de la dotación la adelantó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros desde el año anterior.
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio