Ahora leyendo
ESTE MARTES 29 DE JUNIO INICIA PAGO A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO. ES EL GIRO 15 Y SE EXTENDERÁ HASTA AGOSTO

ESTE MARTES 29 DE JUNIO INICIA PAGO A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO. ES EL GIRO 15 Y SE EXTENDERÁ HASTA AGOSTO

Departamento de Prosperidad Social oficializó las fechas en las que se comenzará a pagar el pago del ciclo 15.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha venido haciendo la entrega de los pagos del subsidio de Ingreso Solidario a los millones de colombianos que hacen parte del programa que creó el Gobierno Nacional para solventar la crisis económica que ha traído la pandemia del Covid-19. 

Susana Correa, directora del DPS, ha indicado que este subsidio ha servido para “atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”, aclaró la funcionaria. 

A través de sus redes sociales, el DPS informó que el pago del giro número 15 que corresponde al mes de junio se comenzará a pagar a partir del martes 29 de junio. “Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados. Pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SúperGiros”, informó el comunicado de Prosperidad Social. 

Ver también
ESTE SÁBADO INICIA CAMBIO DE POSTERÍA DE LA LÍNEA CAÑO LIMÓN- CRAVO NORTE

Asimismo, Susana Correa indicó que “para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”. 

Hay que recordar que el DPS les ha dicho a los colombianos que siguen “trabajando para garantizar la entrega de estos recursos en todo el territorio nacional para apoyar a los hogares con mayores carencias”. 

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio