Ahora leyendo
ESTUDIANTES DEL SECTOR RURAL DE CRAVO NORTE NECESITAN DE UNA PILA PARA PODER TENER INTERNET Y CULMINAR CALENDARIO ESCOLAR

ESTUDIANTES DEL SECTOR RURAL DE CRAVO NORTE NECESITAN DE UNA PILA PARA PODER TENER INTERNET Y CULMINAR CALENDARIO ESCOLAR

Sin energía, sin internet y sin agua potable se encuentra una comunidad estudiantil en zona rural del municipio de Cravo Norte, que hoy busca alternativas de comunicación para salir adelante y poder culminar el calendario escolar de 2021.

La situación se presenta en la Sede Educativa Buenos Aires, una región apartada de la zona rural del municipio de Cravo Norte, denunció a través de su red social de Facebook, Luz Marina Ropero Hernández.

Según la maestra, se está buscando a un padrino, donante o poder comprar a precio económico una batería o inversor para poder habilitar o poner en funcionamiento el servicio de internet.

La escuela rural es de difícil acceso, no cuenta con energía eléctrica, ni agua potable, como tampoco servicio de internet ante el daño que presenta la batería o el inversor que se requiere para la educación de los 9 niños y de la maestra, encargada de estos trabajos. En Tiempo de verano en motocicleta y carro se llega, en invierno en canoa o a lomo de caballo.

“Buscamos un padrino, si alguien tiene un inversor de estos y esté interesado en donarlo o venderlo económico y hacer felices a los niños de la sede Buenos Aires de Cravo Norte, una escuela rural de difícil acceso, no cuenta con energía eléctrica, ni agua potable, son 9 niños y una docente que le estaríamos infinitamente agradecidos ya que somos los directos beneficiados”, indicó en su red social la maestra, Luz Marina Ropero Hernández.

Se argumenta en la denuncia, que la escuela cuenta con una planta eléctrica para poder contar con el funcionamiento de estos equipos, pero el inversor se encuentra dañado lo que imposibilita tener el servicio. Además, se cuenta que se tiene un Kiosco Vive Digital para el internet, pero no ha contrato para prestar el servicio, como tampoco la sede educativa no tiene una casa para el docente, teniendo en cuenta que la zona es de difícil acceso para entrar y salir a diario.

Ver también
LLEGAN INFANTES DE MARINA A ARAUCA PARA REFORZAR SEGURIDAD Y OPERACIONES EN LA FRONTERA CON APURE

Noticias RCN Radio Arauca, logró establecer, que de las 9 sedes educativas rurales del municipio de Cravo Norte, todas tienen necesidades, ninguna tiene agua potable, 8 de ellas tienen Kiosco Vive Digital y hace más de dos años que no hay servicio de internet, 2 sedes tienen planta solar y no les funciona el inversor, una sede no tiene batería sanitaria y su techo está notablemente deteriorado, ninguna de las sedes cuenta con casa para el docente, entre otras y todo por falta de escrituras públicas para que impide que el Estado pueda hacer adecuación y dotación.

Se espera que esta denuncia tenga oídos en el gobierno departamental, y sea la Secretaria de Educación, Maricel Ortiz Ramírez, quien brinde solución a esta problemática lo más pronto posible.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio