Ahora leyendo
ROBOS, EXTORSIONES Y HASTA SECUESTROS, LA CONSTANTE EN LA VÍA TAME – ARAUCA

ROBOS, EXTORSIONES Y HASTA SECUESTROS, LA CONSTANTE EN LA VÍA TAME – ARAUCA

Esa ha sido la constante desde hace varios meses. Cuando no son los indígenas, son las guerrillas que operan en la zona, mientras que otros se hacen pasar como delincuencia común.

La última hazaña de una acción de secuestro y extorsión se registró el pasado fin de semana, se denunció por los afectados que se movilizaron en un bus de transporte interdepartamental que partieron de la ciudad de Arauca con destino final a la ciudad de Bogotá.

Los denunciantes señalaron al periodismo de RCN Radio Arauca, que la acción fue adelantada el pasado viernes 25 de junio cuando fue interceptado el bus de la Empresa Los Libertadores entren los centros poblados de Puerto Jordán y Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de Tame.

Varios sujetos armados que se movilizaban en motocicletas y un vehículo, obligaron al conductor a detener el automotor promediando las 10:30 de la mañana en plena vía, siendo presa de los presuntos subversivos. Con sorpresa observaron cómo una mujer portando una ametralladora se bajó del vehículo, siendo retenidos por varias horas.

Se dijo que aproximadamente cerca de 30 pasajeros viajaban en el bus, los que vivieron horas de temor e incertidumbre ante esta amenaza terrorista implantada por los actores armados que hacen a sus anchas en plena vía, sin la presencia de autoridad alguna, pues en este sector siempre se han dado estas acciones de los actores armados y donde se tenía implementado unas unidades del Plan Meteoro del Ejército Nacional.

Transcurrido un periodo de cerca de cuatro horas, la empresa de transporte al parecer llegó a un acuerdo con los subversivos e hizo el envío de otro automotor, el que fue la prenda de garantía para poder brindar una solución a los viajeros, del que se aseguró la mayoría eran de nacionalidad venezolana.

El no pago de la vacuna o la extorsión de las empresas que operan en el departamento de Arauca, podrían llevar a que se presente esta situación que es continúa en este corredor vial en que se intimida, se extorsiona y se asaltan a los viajeros, tanto en carros particulares, como promotores de viajes.

Se denunció, además, que al parecer se viene presentando una irregularidad, en que es obligado a los pasajeros de las empresas legalmente constituidas y con operación en el departamento de Arauca por los actores armados a bajar los pasajeros y abordar los buses de color blanco o de servicio especial, que vienen operando de manera ilegal y sin pagar ningún tipo de impuesto a las administraciones municipales, denunció uno de los conductores. Del que no escapan tampoco los conductores de transporte informal. Esta situación está afectando seriamente al transporte legalmente constituidos.

Ver también
17 AÑOS DE CÁRCEL PAGARÁ HOMICIDA DE REINCORPORADO EN ARAUCA

Alias “Alex” y “El Costeño”, quienes dicen ser de las disidencias de las Farc y ampliamente conocidos en el municipio de Tame, serían los responsables de estas acciones.

Según los denunciantes, estos dos sujetos obligan a los pasajeros de las empresas Los Libertadores, Alianza y hasta los piratas, a tomar los buses blancos que vienen haciendo su agosto desde hace varios meses en el departamento de Arauca, con su operación ilegal.

Los afectados han hecho el llamado a las autoridades, en especial al Ejército Nacional para que se busque una solución inmediata, se utilice la inteligencia y se pueda neutralizar a estos subversivos que incurren en estas prácticas, acabando con el transporte ilegal y dándole oportunidad a otras empresas de las que se dicen pagan el impuesto de guerra.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio