Ahora leyendo
SUPERANDO OBSTÁCULOS LLEGAN MUJERES VACUNADORAS CONTRA EL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

SUPERANDO OBSTÁCULOS LLEGAN MUJERES VACUNADORAS CONTRA EL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

Aurora y Liliana, estas dos mujeres aguerridas del municipio de Arauquita, pertenecen al grupo de #Héroes y heroínas del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, que tienen como misión proteger a los habitantes de su municipio contra enfermedades inmunoprevenibles y además, aplicar el esquema de vacunación contra el Covid19.

La luz del sol del municipio cacaotero las acompaña en la madrugada cuando inician sus labores asignadas por su jefa, para cumplir con lo estimado por la Unidad de Salud de Arauca y el hospital San Lorenzo, perteneciente a la ESE Moreno y Clavijo, bajo la dirección de la gobernación de Arauca.

Como la mayoría de ellas, son hijas, esposas y madres que además de cumplir con este rol también continúan abriendo camino académico y cursan estudios superiores para mejorar sus ingresos y enriquecer su perfil profesional.

Diariamente deben luchar con la inclemencia del tiempo y las distancias entre una vereda y otra, que en Arauquita es una constante geográfica, que dificulta esta labor.

A ellas no las derriba el sol, la lluvia y tampoco es impedimento las dificultades de transporte para llegar a su destino final y colocar esa dosis que hace la diferencia.

Ver también
CAPTURAS MASIVAS EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

Sus motos son el medio de transporte, pero si tienen que utilizar un caballo, un burro, una canoa y sus propias piernas lo hacen con mucha determinación, porque aman su trabajo y su entrega es sin límites.

Así como estas dos mujeres está nutrido este grupo de #Héroes en el que sus capas son las cavas y sus armas son sus biológicos, pero esta vez; NO para atacar, sino para salvar vidas y aplicar una dosis de esperanza.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio