Ahora leyendo
DIRECTIVO SINDICAL DE ARAUCA PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

DIRECTIVO SINDICAL DE ARAUCA PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

En las últimas horas se registró el fallecimiento del sindicalista araucano, Oscar Cipriano García, quien batalló contra virus del Covid-19.

Su deceso se presentó en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico a donde había sido trasladado hace 15 días aproximadamente por las complicaciones tras el contagio del Covid-19 que repercutió en su salud debido a algunas enfermedades de base.

Se dijo que el fallecimiento de Oscar García, quien hacía parte de la Unión Sindical Obrera USO Subdirectiva Arauca, con permanencia en la ciudad de Bogotá se dio promediando las 12:30 de la madrugada de este miércoles 30 de junio.

Debido a una afección respiratoria, se hizo necesario el trasladado al centro asistencial a la ciudad de Barranquilla tras el Covid-19, quien superó la enfermedad, siendo dado de alta, pero se hizo necesario su reclusión por una recaída en su salud y se hizo necesario la intervención quirúrgica, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde la madrugada de este miércoles 30 de junio se presentó su deceso.

Tras el fallecimiento se han dado varias reacciones de la comunidad, sectores políticos y sociales, una de ellas, la de Germán Rogelio Rozo Anís, abogado araucano y ex candidato a la alcaldía quien señaló: “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Oscar Cipriano García, un caballero integral, servicial, estudioso, luchador por la clase obrera, un convencido de la lucha sindical, pero ante todo un excelente amigo. Pido a Dios que le conceda el descanso eterno, a sus familiares mucha fortaleza para sobrellevar este duro momento. Querido amigo, gracias por sus enseñanzas”.

A su vez, el dirigente político y social de Arauquita, Martín Sandoval Rozo, apuntó en decir: “No puede ser más desafortunado y triste un amanecer llanero con la noticia del lamentable fallecimiento de uno de los grandes, de los imprescindibles de la lucha popular, sindical y social de la región del nor-oriente. Honor y gloria a la memoria, lucha honesta, humilde y discreta del compañero OSCAR GARCIA caballero de caballeros de la dignidad y el coraje. Hasta siempre compañero, continuaremos su legado, su ejemplo, porque «Los que mueren por la vida, la paz y la libertad…No pueden llamarse muertos». Tu siembra en la madre tierra que defendiste con ahínco de la exagerada exploración y explotación petrolera te recibirá con alegría y te convertirás en frutos de paz, justicia y libertad”.

Ver también
EN HATO COROZAL ATRACARON BUS QUE SALIÓ DE TAME

Familiares esperan determinar el traslado y las exequias de este dirigente sindical en el departamento de Arauca.

Desde esta casa radial de La Voz del Río Arauca de RCN Radio expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a sus familiares por esta lamentable pérdida.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio