Ahora leyendo
MURIÓ LA RELIGIOSA SOR MERCEDES HERNÁNDEZ, HIJA DE LA CARIDAD VICENTINA

MURIÓ LA RELIGIOSA SOR MERCEDES HERNÁNDEZ, HIJA DE LA CARIDAD VICENTINA

En Arauca capital se lamenta hoy la partida de la religiosa Sor Mercedes Hernández, una caleña que por muchos años estuvo vinculada a la educación de los araucanos.

Perteneciente a las Hijas de la Caridad de la Comunidad de San Vicente de Paúl, Sor Sonia Mercedes Hernández, fue una mujer sencilla, amable y servicial. Prestó su servicio como maestra y formadora en la Escuela Normal Superior María Inmaculada en el municipio de Arauca, durante gran parte de su juventud y adultez.

Fueron muchos años enfocados en la educación de la niñez y la juventud araucana que lamenta la partida de un ser que acompañó igualmente a familias y personas en situación de riesgo y exclusión en el proceso de mejora y promoción personal hacia la autonomía y la realización de su proyecto de vida como religiosa en Arauca y otras comunidades en Cauca y Bogotá.

Como no agradecer a Dios por el don de sor Mercedes Hernández en mi vida ministerial, mamá Mechas como le decía, lleva sobre su tumba un monumento a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, porque dio en su vida de consagrada a Dios, a los pobres y en especial para que yo alcanzara mi realización sacerdotal. Dios le regale la santidad y Resurrección a su alma. Gracias mamá Mechas”, fue el mensaje expresado por el sacerdote araucano, Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí de la Comunidad de San Vicente de Arauca, quien hace parte de la Diócesis de Arauca, hoy con presencia en Tame.

Ver también
COOPERADAR REINAUGURARÁ SUS INSTALACIONES EN ARAUCA

Desde hace algunos años, Sor Mercedes Hernández, se encontraba en la casa de reposo de la Comunidad Vicentina en Pinares, de la ciudad de Bogotá, al presentar problemas en su salud y por lo avanzado de su edad.

A las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Arauca, expresamos nuestras más sentidas notas de condolencia y solidaridad por la pérdida de la religiosa Sor Mercedes Hernández, por quien damos gracias al Señor por la vida de esta santa hermana que hoy goza del descanso eterno.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio