Ahora leyendo
FIESTAS, CAMPEONATOS DEPORTIVOS Y REUNIONES MASIVAS SE REGISTRAN EN ARAUQUITA. QUÉN OTORGA LOS PERMISOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA?

FIESTAS, CAMPEONATOS DEPORTIVOS Y REUNIONES MASIVAS SE REGISTRAN EN ARAUQUITA. QUÉN OTORGA LOS PERMISOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA?

A través de las redes sociales se han dado fuertes enfrentamientos por lo que está pasando en el municipio fronterizo de Arauquita en medio de la pandemia, donde se han realizado eventos que han estado fuera de control y que en los próximos días llevará a contagios masivos de este virus mortal.

De una parte, se denunció el evento organizado por Jesús Humberto Mejía, periodista comunitario en el marco de la celebración del Día del Campesino que durante el día todo transcurrió dentro de la normalidad, pero en la noche fue el desorden total ante la gran concentración de personas que disfrutaron de la música y la parranda, en medio del licor.

Mientras tanto, se cuestionó la organización de varios campeonatos deportivos que se vienen realizando en esta localidad, donde también se ha tenido concentración de muchas personas, sin las debidas medidas de bioseguridad. Adicional a ello, también se denuncia el funcionamiento desmedido de las licorerías y las rumbas que continuamente también se vienen registrando en el centro poblado de El Troncal.

En todas estas situaciones, no se conoce de ningún tipo de acción por parte de las autoridades, ni mucho menos de la administración municipal quien promulgó los decretos, pero nadie los cumple. Es más, se dice que los mismos funcionarios y amigos cercanos al mandatario Etelivar Torres, son los promotores de estas parrandas.

Ver también
809 VACUNADOS CONTRA EL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

En la denuncia se dice, que ninguno de estos eventos cuenta con el permiso que debe otorgar la administración municipal para la realización, una situación que está fuera de control, sin administración y sin autoridad.

En el municipio fronterizo de Arauquita, a la fecha se han registrado 29 fallecimientos ligados al Covid-19. Se han presentado 1.028 contagios, de los cuales se han recuperado 881 personas, aseguran en su reporte diario las autoridades de salud.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio