Ahora leyendo
SEDE ORINOQUÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN ARAUCA TAMBIÉN SUSPNDE EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO

SEDE ORINOQUÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN ARAUCA TAMBIÉN SUSPNDE EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO

El Vicerrector General encargado, Camilo Younes Velosa de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá hizo el anuncio a través de una comunicación que cobija a otros ocho claustros universitarios en el territorio colombiano.

La Universidad Nacional de Colombia informó que por medio de la Resolución de Rectoría No.416 de 2021 se suspende el primer periodo académico del año 2021.

Las sedes donde se realizará esta medida son: Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, la Paz, Amazonía, Orinoquía, Caribe y Tumaco. Además, la institución explicó que los profesores que se encuentren realizando actividades académicas podrán continuarlas con un permiso por parte de algún integrante de la rectoría.

“El espíritu de la resolución es garantizar que las actividades de docencia que se vienen desarrollando logren su finalización adecuada y que aquello que se encuentre suspendido pueda ser reprogramado oportunamente, manifiesta en uno de los apartes la Resolución del claustro universitario con su sede principal en la ciudad de Bogotá.

La medida fue adoptada desde este 28 de junio, en que se suspende el primer semestre del periodo académico de 2021. La orden va hasta cuando se superen las situaciones que han impedido el desarrollo de las actividades.

En cuanto a las vacaciones intersemestrales, la institución informó que los profesores podrán solicitar aplazamiento o interrupción de este periodo según su criterio. Las vicerrectorías y las direcciones de las sedes podrán definir otros días adicionales.

Ver también
ASESINAN A MIGRANTE VENEZOLANO EN ARAUQUITA

Las actividades de posgrado, por su parte, podrán desarrollarse con completa normalidad. También se “podrá prorrogar la vinculación de los docentes ocasionales y especiales y de los estudiantes vinculados para actividades de apoyo académico que actualmente se encuentran adelantando hasta el día 6 de agosto”, añade la institución.

Esta medida irá hasta que “se superen las situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas”, informa la resolución.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio