Ahora leyendo
ACCIÓN TERRORISTA CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL EN FORTUL NEUTRALIZÓ EL EJÉRCITO NACIONAL

ACCIÓN TERRORISTA CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL EN FORTUL NEUTRALIZÓ EL EJÉRCITO NACIONAL

Durante el desarrollo de la maniobra, dos artefactos explosivos lanzados por los delincuentes cayeron al lado de una iglesia del municipio.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, neutralizaron un atentado terrorista que estaba dirigido contra la población civil en el municipio de Fortul, Arauca.

Al parecer integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN, liderados por el sujeto conocido con el alias de Choclo, estaban adecuando una plataforma de lanzamiento con artefactos explosivos; en ese momento, fueron sorprendidos por las tropas del Ejército Nacional que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial, por lo que hubo intercambio de disparos. Inmediatamente, los terroristas huyeron del lugar y dejaron abandonados dos artefactos sin explosionar.

Durante el desarrollo de la maniobra, estos delincuentes, siete en total, alcanzaron a lanzar dos artefactos explosivos hacia la población civil que reside en el sector. Los explosivos cayeron al lado de una iglesia, lo que representa una grave violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.

Ver también
LA DÉCIMA OCTAVA BRIGADA EN ARAUCA TIENE NUEVO COMANDANTE

De manera inmediata se aseguró la zona y el Equipo de Demoliciones y Explosiones EXDE DELTA, del Ejército Nacional, destruyó de forma controlada los artefactos abandonados sin explosionar, para no generar daños ambientales y salvaguardar la integridad física de la población civil.

El Ejército Nacional denuncia enérgicamente estos atentados terroristas que ponen en riesgo la integridad física de la población civil del municipio de Fortul, Arauca; así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio