Ahora leyendo
TODOS CONTRA EL COVID19. ALCALDÍA INTENSIFICA JORNADAS PEDAGÓGICAS PARA USO DE TAPABOCAS, LAVADO DE MANOS Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

TODOS CONTRA EL COVID19. ALCALDÍA INTENSIFICA JORNADAS PEDAGÓGICAS PARA USO DE TAPABOCAS, LAVADO DE MANOS Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Preocupados por las altas cifras de contagio de COVID19 en el Municipio, la Alcaldía de Arauca y un nutrido grupo de instituciones se unieron para crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia del uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

El alcalde, Edgar Tovar ha dicho que todos debemos ser responsables para evitar muertes y que las Unidades de Cuidados Intensivos están en su máxima capacidad. “Si yo me cuido, también protejo a los demás. No bajemos la guardia, frenemos juntos los contagios”.

Por su parte César de la Hoz, Secretario de Salud, contó que decidieron salir a la calle con un paciente no real intubado, para impactar y que la gente vea que un descuido o no acatar las recomendaciones lo puede llevar al UCI del hospital San Vicente de Arauca.

“Muchos toman el uso del tapabocas como un juego o lo cargan en el bolsillo. Otros me dicen que eso del COVID es mentira y algunos hasta me regañaron por pedirles que se lo pusieran de forma correcta”, dijo el Secretario, quien recorrió el centro de la ciudad.

Ver también
ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ARAUCA DEJA UN MOTOCICLISTA HERIDO

Indicó que las cifras de pacientes en la UCI del San Vicente son alarmantes y que las personas deben ser responsables a la hora de caminar por parques, avenidas o reuniones familiares. “Solo hasta cuando el COVID toca a la familia entendemos la gravedad”, sostuvo el funcionario.

Agradeció a las instituciones tanto públicas como privadas que se vincularon en el recorrido por la Plaza de Bolívar, paseo Carlos Gaona y parque Caldas, porque si bien es un primer paso, muchos habitantes entendieron el mensaje.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio