Ahora leyendo
100 AÑOS DEL BUSTO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EN ARAUCA

100 AÑOS DEL BUSTO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EN ARAUCA

Este martes 20 de julio, el busto del Libertador Simón Bolívar ubicado en plena plaza principal de la ciudad de Arauca cumplirá sus 100 años.

Así lo evidencia su mensaje que dice que los hermanos Lomónaco de procedencia italiana y Rangel & Alcega, venezolanos agradecidos a la ciudad de Arauca ofrecen este busto del Libertador Simón Bolívar a la ciudad capital del departamento de Arauca.

Como se recordará, la ciudad de Arauca fue por cuatro meses Capital Provisional de la Nueva Granda desde el 16 de julio del año de 1.816.

«Para el año de 1816 la población de Arauca fue escenario del paso y reclutamiento de las tropas lideradas por Simón Bolívar. Constituyéndose así por un lapso de cuatro meses como capital de la República de la Nueva Granada.

En esta plaza por la Asamblea de jefes de patriotas regionales y la asistencia de notables de la ciudad se creó el gobierno Provisional revolucionario conformando una junta.

Ver también

Ellos impulsaron las medidas políticas que dieron origen a la Libertad de Colombia, cimentaron el culto de la dignidad humana, el prestigio de la educación civilista, el amor al Estado de derecho y el respeto por las opiniones ajenas, principios todos que abrieron el camino de lucha por nuestra Independencia que triunfaría en Boyacá.

Hoy en día, los monumentos como se muestran en esta publicación están en el más completo olvido, pisoteados por los transeúntes, deteriorados y tomados por los migrantes que se apropiaron de la emblemática plaza Simón Bolívar convertida en un orinal y deposiciones, una situación que no se soporta.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio