Ahora leyendo
BENJAMÍN SOCADAGÜÍ, APELARÁ SENTENCIA PROFERIDA POR JUEZ PENAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ

BENJAMÍN SOCADAGÜÍ, APELARÁ SENTENCIA PROFERIDA POR JUEZ PENAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ

En una declaración que empezó a circular desde el pasado viernes 16 de julio, el ex alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, se refirió a la decisión adoptada por un juez Penal del Circuito de Bogotá, quien emitió un sentido de fallo condenatorio en Primera Instancia contra el ex mandatario de los araucanos por el presunto delito de fraude procesal.

Según Socadagüí Cermeño, la Fiscalía Generala de la Nación le llevaba cuatro procesos, tres de ellos precluyeron como concierto para delinquir, corrupción al elector, falsedad en documento público y fraude procesal, en el que se emite este fallo.

El juzgado que proyectó este fallo de sentencia condenatoria en primera instancia por el presunto delito de fraude procesal, con una sentencia condenatoria, del que dijo que no acepta esta decisión, pero que respeta la decisión del juez, por lo que apelará la decisión emitida por este juez.

Dijo, que el hecho no tiene que ver con el papel que cumplió como mandatario de los araucanos, sino que es un proceso que se inició mediante un anónimo en el año 2015, que buscaba quitarle el aval como candidato del partido Cambio Radical, que posteriormente lo convirtió en el alcalde de los araucanos en el periodo 2016-2019.

Ver también
ABREN NUEVA CONVOCATORIA DE OPORTUNIDADES PARA JÓVENES DE ARAUCA

Dijo estar tranquilo Benjamín Socadagüí Cermeño, por lo que dijo que, desde una vez conocida esta sentencia, emitió un comunicado para darle la cara a los araucanos, señalando que no tiene aspiración política para la próxima contienda electoral, hasta no definir su situación en los estrados, no se postulará a ningún cargo de elección popular.

Pidió a sus contradictorios políticos, ser serios y responsables frente a los comentarios que ha realizado a la opinión pública, teniendo en cuenta que dentro de su núcleo familiar tiene a unos menores de edad, que no hagan del dolor que tienen una fiesta para unos terceros, pidiendo mesura y comprensión. “Como araucano le estoy dando la cara a mi pueblo responsablemente, afrontando la justicia colombiana, quedándome en mi pueblo y responder por cualquier situación, hasta que la administración de justicia considere anómala, por eso expreso gratitud al pueblo araucano”, puntualiza señalando la comunicación del ex mandatario de losa araucanos.   

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio