Ahora leyendo
TRASLADAN A FISCALES QUE INVESTIGABAN A GOBERNADOR DE ARAUCA

TRASLADAN A FISCALES QUE INVESTIGABAN A GOBERNADOR DE ARAUCA

Investigadoras estaban a punto de tomar decisión de fondo ante la Sala de Instrucción de la Corte.

Se trata de Elba Beatriz Silva Vargas, fiscal octava, y Patricia Jacqueline Feria Bello, fiscal segunda, quienes estaban investigando a Castillo por posibles irregularidades en la contratación del departamento. … Indicaron que los nuevos fiscales continuarán con el proceso.

Líderes de diferentes políticos recibieron con sorpresa la decisión de la Fiscalía General de ordenar el traslado de dos fiscales delegadas ante la Corte Suprema, encargadas de investigar al actual gobernador de Arauca, José Facundo Castillo.

Se trata de Elba Beatriz Silva Vargas, fiscal octava, y Patricia Jacqueline Feria Bello, fiscal segunda, quienes estaban investigando a Castillo por posibles irregularidades en la contratación del departamento.

Vargas y Feria estaban a punto de acusar ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia al Gobernador de Arauca, pero de manera repentina fueron trasladadas.

La decisión, según Noticias UNO, fue atribuida a la Oficina del Coordinador de Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Castillo fue gobernador de Arauca entre el 2012 y el 2015. En la actualidad, representa al partido Cambio Radical.

Ver también
GOBIERNO COLOMBIANO HABILITA VACUNACIÓN COVID-19 A MAYORES DE 40 AÑOS

Miembros de la oposición en el departamento pidieron investigar si dentro del traslado de las dos fiscales existen razones políticas.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que no hay ninguna razón diferente a situaciones propias del funcionamiento del ente acusador para esos movimientos.

Afirmaron que una de las fiscales, Elba Beatriz Silva Vargas, tiene el caso por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado y está con dedicación exclusiva a ese proceso para que avance con celeridad.

En tanto, Feria Bello fue trasladada por necesidad interna. Indicaron que los nuevos fiscales continuarán con el proceso.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio