La tarde del miércoles 28 de julio se reportó el asesinato de tres personas en el municipio de Puerto Rondón. La acción se dio promediando las 11:00 de la mañana, pero solo reportada en las horas de la tarde.

Información suministrada a este medio indica que el hecho criminal se registró en la vía que del casco urbano conduce a al sector de la vereda Marrero y Mata de Palma. Allí fue acordonada el área por el Ejército y la Policía Nacional para garantizar el acceso a las autoridades para cumplir con la diligencia de levantamiento de los cuerpos, los que fueron dejados en el sitio hasta la llegada de la comisión de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como la misma Policía Judicial y la Fiscalía, trabajo que se acordó adelantar en las primeras horas de la mañana teniendo en cuenta que este equipo especializado no se cuenta en el municipio.

Las víctimas son integrantes de una misma familia, tío, sobrino y suegro. Las autoridades se han dirigido al punto de salida del municipio donde se presentó esta nueva masacre, esta vez en Puerto Rondón.

El periodismo de Noticias RCN Radio en Arauca estableció que las víctimas son José Nelson Ulegelo, suegro de Andrés Colmenares Bustamante, tío de Ronald Cabarcas, se dijo de manera preliminar.

El Personero del municipio de Puerto Rondón, Oscar Fernando Vanegas, confirmó el triple asesinato, integrantes de una misma familia, hecho ocurrido a tan solo un kilómetro del casco urbano de Puerto Rondón en la vía hacia la vereda de Marrero, desconociéndose los autores.

El titular del ministerio público reveló que las víctimas se movilizaban en dos motocicletas, las que fueron robadas por los autores de estos tres asesinatos, sin conocerse si fueron citados al lugar o interceptados, por delincuentes o guerrilleros, esta es la hipótesis más cerca al hecho.

«Es un hecho lamentable que enluta a unas madres, esposas, hijas, siendo una situación muy difícil y pone de presente una situación de violencia que se viene generalizando en el municipio», señaló en la declaración oficial el personero municipal, Oscar Fernando Vanegas.

Con las masacres registradas en zona rural de Cravo Norte y Puerto Rondón, evidencia que se ha perdido la tranquilidad en estas dos localidades que se creía ya ajena al conflicto armado, hoy nuevamente ocupados por las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional Eln.

La comisión integrada por las diferentes fuerzas de seguridad del Estado ha sido trasladada desde el municipio de Tame, que se encargará de las diligencias de los cuerpos de las víctimas, confirmaron las autoridades de policía en comunicación con esta casa radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *