A las 4:36 minutos de la tarde de este martes 2 de agosto se normalizó el servicio de energía en el municipio de Cravo Norte.

Dos cadenas de aisladores en las estructuras E547 y E565 respectivamente se vieron afectadas por descargas atmosféricas; estas fueron la causa de la salida de servicio de la línea, situación que se presentó la tarde del 1 de agosto.

Los trabajadores de la Empresa Enelar, logró restablecer el servicio de energía en el municipio de Cravo Norte gracias al compromiso del personal operativo que a pesar de las condiciones del clima y el difícil acceso a algunos tramos de la línea a inspeccionar se pudo superar la emergencia para garantizar la continuidad del fluido de eléctrico de los 1194 usuarios de esta localidad.

Durante la indisponibilidad de la línea se logró activar el Plan de Contingencia con la Planta de Generación de Energía del municipio de manera sectorizada por periodos de 2 horas para el 50% de la población mitigando en parte la situación.

Enelar agradece la comprensión de los usuarios por el evento de emergencia que se registró por acciones de la naturaleza y reafirma su compromiso con la atención oportuna 24/7 para garantizar la continuidad del servicio de energía en el departamento de Arauca.