Al término del consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que se evaluó la situación de la seguridad en la frontera, algo necesario por el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Destacó la necesidad de avanzar en los “procesos de paz total”. El ministro reiteró la urgencia de que desde estas organizaciones que han expresado voluntad de someterse a la ley de acogimiento, como lo ha pedido el Gobierno, haya muestras de buena fe, por lo que les pidió que “cesen las violencias en las que quedan finalmente atrapadas y sufriendo las consecuencias las comunidades”.

Que se empiece desde ya , como un clima de respeto por la población, por las comunidades, “esa sería una manifestación muy positiva “ que permitiría también adelantar procesos con confianza. Procesos que como todos saben está próximos a iniciarse bajo la coordinación del alto comisionado para la Paz.

El Ministro reiteró la preocupación del gobierno nacional por la situación de Arauca al tiempo que destacó la petición unánime de líderes, dirigentes sociales y políticos quienes reclaman convertir Arauca en un territorio de paz