La entidad espera el censo oficial para cruzar la información con el Registro Único de Víctimas y validar atención como lo establece en la ley 1448.

Un recorrido por los albergues donde permanecen miles de familias provenientes de Venezuela en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, realizó este sábado, Ruby Johanna Gélvez Ascanio, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca.

«Estamos haciendo un acompañamiento y seguimiento permanente a esta situación humanitaria que están enfrentando hoy familias provenientes de Venezuela por situaciones no espontáneas o ajenas a su voluntad, han cruzado la frontera en busca de protección en territorio nacional», señaló.

La funcionaria, indicó que desde el nivel central el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se mantiene atento a la alerta emitida por el gobierno de Arauquita, para coordinar las acciones humanitarias que correspondan.

La directora territorial, añadió: «Estamos a la espera del censo oficial para cruzarlo con el Registro Único de Víctimas e identificar a todas las personas que se encuentran en el RUV (Registro Único de Víctimas), con el fin de articular las acciones relacionadas con la atención humanitaria y verificar los criterios de subsistencia mínima como lo ordena la implementación de la ley 1448».

Gélvez Ascanio, participó del puesto de mando unificado que desarrollaron representantes de autoridades nacionales, departamentales, municipales, organismos de socorro e internacionales que buscan garantizar la atención de niños, jóvenes, adultos y personas mayores que se encuentran recibiendo asistencia humanitaria en 18 albergues y espacios (rurales y urbanos) habilitados en el municipio de Arauquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *